miércoles, 11 de abril de 2018

Cesar Salinas “Vamos a pelear a muerte para incrementar los derechos de Tv”

Es un empresario del acero. Tiene 56 años. Dirige una empresa familiar. Ahora, César Salinas Sinka tiene el reto de su vida. Está al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sumida en la peor crisis de su historia.


Los derechos de televisión, dotar de infraestructura a la Selección y unir a la dirigencia son algunos de sus retos.


“Vamos a pelear a muerte para el incremento de los derechos de Tv para los clubes profesionales”, aseguró luego de ser posesionado.


El paceño, nacido el 18 de agosto de 1961, tiene como otros retos mostrar “las auditorías de las gestiones anteriores que están ahí, sin que se las conozca”.


Es consciente de que la infraestructura es clave para cambiar el fútbol boliviano. “En la División Aficionados se dotará de infraestructura a las asociaciones y ayudará a mejorar sus torneos.

Tenemos que aplicarnos en la gestión de recursos en la FIFA y la Conmebol. Nos aplicaremos en eso porque si no, no vamos a crecer futbolísticamente”, reconoce.


Sobre la continuidad de Mauricio Soria en la Verde, Salinas pide un plan: “No soy de cortar procesos, pero como en todo cambio de directorio hay que escuchar lo que tiene que ofrecer como plan de trabajo”.


El dueño de la empresa Salqui quiere unir a la dirigencia. “Aquella gente que no piensa en nosotros, la vamos a encapsular con resultados”, añade.


Su primera tarea como titular de la FBF será presentarse en la Conmebol, el jueves, en una reunión de los dirigentes de la región.


Salinas es padre de cuatro hijos: María Eugenia, Georgina, Katerine y César Fabricio. Está casado con María Inés Quispe.


“Sería una vergüenza que Wálter Castedo sea vicepresidente”

El Deber / Santa Cruz


Carlos Ribera, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que no cree que Wálter Castedo, secretario general de Destroyers, se postule para ser vicepresidente por la División Profesional, ya que su gestión como titular de la máxima entidad del balompié nacional aún tiene asuntos legales que afrontar debido al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto (Cochabamba).


“Si el señor Castedo es vicepresidente de la Liga sería una vergüenza para el fútbol nacional, debido a cómo manejó el tema del Centro de Alto Rendimiento de Vinto, en el que hubo un gran negociado que hicieron, por la gran cantidad de plata que se entregó para un lugar que no era apto para construir”, explicó Ribera.


César Salinas, elegido ayer como nuevo mandamás de la federación, ofreció a Destroyers la vicepresidencia para Castedo a cambio del voto, así lo afirmó el presidente del club cuchuqui, Robert Blanco. Además, Ribera reveló que Castedo le pidió que lo libere de tener que ir cada mes a Cochabamba, donde debe presentarse debido al juicio que le siguen por el caso Vinto.


“Me pidió que le hiciera una carta para que el proceso no siga, pero no lo hice porque no es correcto.

El que comete un delito tiene que pagar”, apuntó Ribera, que ayer dejó de ser el presidente interino de la FBF.


FABOL


David Paniagua, secretario general de FABOL, denunció la complicidad de la FIFA y de la Conmebol por avalar las elecciones de la FBF, cuando hay muchas irregularidades, como la nominación de cinco votos a favor de la ANF con el objetivo de tener paridad con el fútbol profesional (14 tienen cada una de las entidades). “Cómo pueden aprobar cinco votos fantasma , es una vergüenza lo que pasó”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario