domingo, 22 de abril de 2018

César Farías es el elegido para la selección



Es un hecho: el venezolano César Farías será el próximo seleccionador nacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tomó la decisión de, en principio, invitarlo para que dirija a la Verde en los partidos amistosos de este año para, más adelante, formalizar su condición de titular en el cargo. El DT dio ayer el sí por anticipado.

“Si hubiera la posibilidad de dirigir, porque de inmediato hay compromisos, lo haría sin cobrar un dólar hasta diciembre, sin perjudicar a The Strongest. Podríamos armar grupos de trabajo”, declaró Farías después de la victoria de su equipo sobre Sport Boys en Achumani por el torneo Apertura.

Los detalles serán oficializados la próxima semana durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez que ha quedado disuelto el contrato del anterior seleccionador Mauricio Soria.

La idea es que, sin dejar de ser entrenador del Tigre, Farías dirija a la Verde en los partidos ante Estados Unidos y Corea del Sur, dos amistosos que ya están comprometidos.

Después, a fin de año, el venezolano dejaría The Strongest para asumir oficialmente en la selección.

Aún como presidente atigrado, César Salinas contrató a Farías para que regrese al Tigre. Ahora que el dirigente ya es titular de la FBF, es el trampolín para que el DT llegue a la selección.

“Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo”, subrayó.

Después se identificó plenamente con Bolivia. “No me siento un extranjero aquí por el cariño que me dispensaron, si soy un indio de pelo lacio y moreno, como ustedes, por ello no me siento extranjero”, remarcó.

“Si se da la posibilidad vamos a trabajar para llevar a la selección a un mundial y no vamos a irnos sino hasta cumplir el final de un proceso; ahora, si no se da tampoco nos vamos a molestar”, anotó el atigrado. Los datos Decisión tomada

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializará la próxima semana la invitación a César Farías para que dirija a la selección este año, sin dejar su cargo como DT de The Strongest.

Buena relación

César Farías y Xabier Azkargorta tienen una buena relación. El venezolano siempre ensalzó el trabajo del español en la Verde. Ahora se unen para trabajar juntos en la selección. ¿Y las sub?

Lo que aún no está claro es quién se hará cargo de dirigir a las selecciones menores, una vez que el equipo de Soria dejó de trabajar. Azkargorta será su mano derecha

Xabier Azkargorta será la mano derecha de César Farías en la selección nacional. El entrenador español estuvo ayer en Achumani, donde presenció el partido The Strongest vs. Sport Boys por el torneo Apertura de la Liga.

Farías habló de conformar un equipo de trabajo para la Verde y, según trascendió, el exseleccionador nacional es el primer integrante.

Azkargorta dirigió a Bolivia cuando la selección se clasificó en 1993 al Mundial de Estados Unidos, que jugó al año siguiente. Cuando decidió venir a radicar al país definitivamente, el vasco fue campeón como director técnico de Bolívar y también dirigió a Oriente Petrolero y Sport Boys.

“No deben considerar extranjero al profesor Xabier Azkargorta, que se quedó a vivir en el país. Conversé con él porque hay que aprender de su conocimiento. Él piensa que no se debe hablar de collas o cambas sino de estar todos juntos”, dijo Farías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario