sábado, 28 de abril de 2018

Bolívar y el Tigre se aferran a las matemáticas en la Copa

Bolívar y The Strongest tuvieron una semana para el olvido en la Copa Libertadores de América.



Luego de caer frente al Atlético Nacional y el Atlético Tucumán respectivamente, sus chances de acceder a la siguiente ronda quedaron reducidas.


Mientras el Tigre espera más que un milagro para seguir con vida en la Copa, los celestes aguardan que Colo Colo les dé una mano el miércoles frente al Delfín Sporting, en juego que se realizará en Manta, Ecuador.


El equipo dirigido por Vinícius Eutrópio es el que aparece con más posibilidades que el rival de toda la vida. La serie de los celestes es liderada por el Atlético Nacional con nueve unidades, segundo está Bolívar con cinco, el tercer lugar le corresponde al Delfín de Ecuador con cuatro y el último casillero le pertenece a Colo Colo con una sola unidad.


El partido clave del Grupo 2 se disputará el próximo miércoles cuando ecuatorianos y chilenos se enfrenten en territorio ecuatoriano. A Bolívar le conviene que ese compromiso concluya emparejado para que ninguno sume de a tres. Pero si Delfín gana de local la serie se habrá complicado más para los académicos ya que Delfín será segundo con siete puntos y antes de llegar a La Paz podría sellar su clasificación con el Atlético, en casa.


De todas formas, los celestes deben ir el próximo 15 de mayo a Santiago por las tres unidades ante el Colo Colo y después definir en el estadio Hernando Siles su pase, el próximo 24 de mayo.


Ante un posible empate en puntos con el Delfín, los celestes deberán pensar en los goles. Ambos tienen en el momento una diferencia de menos dos.

Los atigrados


Mucho más complicado es el panorama de los atigrados, que prácticamente quedaron eliminados en su grupo. Al Tigre le queda dos juegos más en el Grupo 3: el 3 de mayo con Libertad en el estadio Siles y el 17 cerrará en Montevideo contra Peñarol.


El milagro que espera el Tigre es el siguiente: vencer los dos encuentros que le restan para llegar a nueve unidades, pero a la vez debe esperar que Peñarol no gane nada a partir de ahora y que el conjunto de Atlético Tucumán sume un par de empates para llegar sólo a ocho.


El equipo dirigido por César Farías, corres riesgo inclusive de quedarse sin el tercer lugar y de quedar descalificado para la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario