martes, 24 de abril de 2018

Amistosos del seleccionado están fuera de la fecha FIFA

A la Federación Boliviana de Fútbol se le viene el primer problema por solucionar con los clubes que facilitan jugadores a la selección nacional absoluta. Para los amistosos ante Estados Unidos y Corea del Sur, las entidades no están obligados a ceder jugadores ya que se encuentran fuera de la fecha FIFA, de acuerdo con el calendario que tiene el organismo del fútbol mundial.


Según este calendario, las siguientes fechas para encuentros amistosos serán en septiembre (3 y 11), octubre (8 y 16) y noviembre (12 y 20)


Se conoce que el partido contra Estados Unidos debe realizarse el 28 de mayo en Filadelfia; mientras que ante los coreanos el encuentro será en Austria, el próximo 7 de junio, una semana antes de que se inicie el Mundial de Rusia.


“Son compromisos que se adquirieron en la anterior gestión y que la debemos cumplir”, mencionó el vicepresidente Marco Rodríguez.


No será el único problema a resolver, ya que para el lance contra el combinado norteamericano se estará desarrollando la parte final del certamen Apertura de la División Profesional, seguramente con los principales equipos de nuestro país involucrados en conseguir el título del primer torneo del año y con la imposibilidad de ceder jugadores a la Verde.


La entidad federativa deberá buscar en los siguientes días un acercamiento con los clubes, especialmente con aquellos que tienen varios jugadores convocables para pedir el permiso correspondiente.


La mayoría de esas entidades con las que tendrá que reunirse el titular César Salinas, son parte de la oposición: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming o San José.


De los clubes aliados que tuvo Salinas para llegar a la federación, sólo The Strongest aporta con jugadores a la Verde.


La anterior gestión de la FBF, que encabezó Carlos Ribera, también concretó un amistosos para el seleccionado de la categoría Sub-23, frente a Holanda, que debe disputarse el 25 de mayo en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.


Los jugadores de esta categoría de la Academia no estarán disponibles para el trabajo previo ya que un día antes concluirán recién su participación en la fase de grupos frente al Delfín Sporting.

Comité Ejecutivo

Reunión El Comité Ejecutivo de la FBF se realizará entre el miércoles y jueves en Cochabamba. La reunión oficializará la designación de César Farías, como invitado, para dirigir a la verde en los amistosos.
Azakargorta Xabier Azkargorta cumpliría las funciones de gerente deportivo en el próximo cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario