martes, 20 de marzo de 2018

Soria: “Vamos a darle minutos a los chicos”

El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, ratificó su respaldo y confianza hacia los jugadores jóvenes que convocó para los dos partidos amistosos frente a Curazao en tierras caribeñas. El DT de la Verde anunció que le dará oportunidad de jugar a todos y que uno de sus objetivos es que los chicos se conviertan en la base del equipo a futuro.

Respaldo. Tenemos mucha confianza en lo que puedan hacer nuestros jugadores, contamos con gente joven con la que venimos trabajando en la selecciones y en los clubes, confiamos en lo que puedan hacer ello, esperemos que en los cuatro entrenamientos que tengamos puedan comprender los conceptos tácticos, ya que cada los partidos se paran menos y no como en el torneo y tengamos más fuerza en ofensiva.

Respeto. Ellos cuentan con futbolistas que están en la Premier League, Bundesliga y en varios equipos de Holanda, a diferencia de nosotros, tienen cuatro jugadores de su liga local, mientras que los demás participan en ligas importantes y son de una envergadura física importante, eso hace que tengamos cuidado para enfrentarlos. Curazao es una selección muy joven, que tienen pocos años de antigüedad y están en el puesto 82 del ranking FIFA, mientras que nosotros estábamos en el puesto 100 en enero del año pasado. Creo que debemos tener más humildad a la hora de hablar de los rivales.

Objetivo. Queremos dar cabido a los futbolistas que pueden participar de la selección a futuro, que puedan estar jugando en dos año, no dentro de ocho. Por ejemplo, Carlos Lampe a sus 30 años tiene un nivel internacional importante, pero vemos que en menores tiene cero partidos, mientras que Alejandro Chumacero tiene solo tres. Tratamos de llevar a chicos para que puedan debutar en la selección antes de los partidos oficiales. Vamos a darle minutos a cada uno de ellos.

La práctica. Hoy (lunes) hicimos un trabajo táctico con 15 jugadores a nuestro cargo, les hemos mostrado conceptos que necesitamos, les dimos pautas de conducta para lo que queremos a futuro y también recuperación de balón. Ahora nos interesa que desarrollen el trabajo de ataque y defensa.

Táctica. Más que estrategia, lo que queremos es implementar una forma táctica de jugar que es nueva y que no la hemos usado con los chicos. Salir desde atrás con el balón por abajo, a esa idea le vamos a sumar una forma de giro rápido y desmarcaciones de los extremos para encontrar los espacios para meter pases entre línea y hacer daño al rival.

Expectativa. No tengo dos oncenos en mente, vamos a poner en diferentes sectores a jóvenes, apoyados por jugadores de experiencias en todas las líneas, queremos futbolistas que puedan encontrar combinaciones. Nos gustaría más días para entrenar, pero no importa, estamos contentos por enfrentar a Curazao. Ojala los chicos puedan captar la idea y hacerlo bien el viernes y el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario