jueves, 8 de marzo de 2018

Soria cita a 4 legionarios para jugar ante Curazao

Los jugadores que militan en el fútbol del exterior Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano; Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos; Carlos Lampe y John García, ambos del Huachipato chileno, fueron citados por el seleccionador Mauricio Soria para encarar los partidos amistosos frente al combinado de Curazao.

Además, la lista de convocados contempla a 20 futbolistas más de los diferentes clubes del país.

Los cotejos están programados para el 23 y 26 de marzo en la ciudad de Willemstad, como parte de la preparación de la Verde, con miras a las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022.

Los legionarios pasan por su mejor momento deportivo y se constituyen en piezas fundamentales en sus clubes. Además tienen la edad necesaria para encarar las próximas clasificatorias.

Según el plan de trabajo del seleccionador, la Verde estará concentrada desde el 19 de marzo en Santa Cruz, y el 20 la delegación nacional viajará a la ciudad sede del partido.

“Tendremos dos días de estadía previa a los partidos, y aprovecharemos para entrenar entre tres a cuatro sesiones en la parte táctica y estratégica. No tendremos tiempo para hacer otro tipo de trabajos”, dijo Soria.

La Verde se quedará en ese país para aguardar el cotejo de vuelta previsto para el 26 del mes en curso ante Curazao. El retorno será el 27 y los jugadores estarán libres el 28.

Asimismo, Soria adelantó que Bolivia “utilizará las cuatro fechas FIFA que tiene el año” porque los clubes cederán a sus jugadores para ese objetivo.

“Agradecemos las gestiones que realizó el presidente de la Federación, Carlos Ribera, con los clubes profesionales para ceder a los jugadores y encarar los cotejos pactados”.

Soria destacó que el promedio de edad en la Verde es de 23.5 años. Lo consideró parte de la renovación de la Selección.

“El objetivo es que los jugadores jóvenes estén rodeados de los experimentados y, de esa manera, puedan mejorar su nivel”.

Por su parte, el titular de la FBF explicó que tiene “negociaciones avanzadas con las selecciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Holanda para jugar cotejos de preparación”.

Ribera aseguró que son “detalles” los que no permitieron sellar los acuerdos, pero están avanzados.

“Tenemos tres amistosos por cerrar y dos de ellos serán fuera del país. El cotejo contra la Naranja Mecánica será en Santa Cruz, el 24 o 25 de mayo”.

Asimismo, el estratega nacional hizo pública la lista de los 30 preseleccionados de la categoría Sub 20 para llevar adelante el segundo microciclo de trabajo del 17 de marzo al 7 de abril en Santa Cruz.

19 De marzo concentran

Los jugadores convocados para los partidos amistosos frente al combinado de Curazao deben concentrarse a partir del 19 de marzo en Santa Cruz.

Los futbolistas estarán con la Verde cerca a nueve días con el combinado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario