jueves, 22 de marzo de 2018

Soria arma el once con Chumacero y Lampe como base de la estructura



De los cuatro jugadores convocados por Mauricio Soria a la selección y que militan en equipos del exterior, el arquero Carlos Lampe y el volante Alejandro Chumacero aparecen como seguros titulares para el primer amistoso frente a Curazao, mañana. La revancha será el lunes, en Willemstad, como parte de la fecha FIFA que contemplan encuentros de preparación en todo el mundo.

Lampe, titular en Huachipato, fue figura en el triunfo de su equipo ante Unión La Calera, por el torneo chileno. Los tres puntos obtenidos en casa sirvieron para que el conjunto acerero subiera al tercer lugar de la tabla.

Chumacero, también figura, se unió a la selección el martes en Miami y, si todo sigue su curso normal, tendría que ser incluido en el once inicial. Su equipo es séptimo en la tabla, entre 18 participantes, y viene de caer en casa (0-1) ante el Santos.

Los otros dos convocados por Soria con equipos en el exterior son el volante Jhon García, compañero de Lampe en Huachipato, y el delantero Bruno Miranda, que dejó Universidad de Chile para unirse el DC United, de la MLS. A propósito de García, el cruceño fue el último en sumarse anoche a la concentración de la Verde en Curazao.

Según el dibujo táctico de Soria, además por sus declaraciones el lunes en Santa Cruz antes del viaje, el cochabambino anticipó que García no está en los planes para el primer amistoso, a diferencia de Miranda, que será una alternativa en el ataque porque los titulares de entrada serán Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Para estos dos partidos de la Verde en Curazao, el DT Soria incluyó en su lista de convocados a muchos jóvenes, varios de ellos ni siquiera son titulares en sus equipos y otros fueron llamados por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario