jueves, 22 de marzo de 2018

Ribera: “Designación de Rodríguez no es ética”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, dijo que la designación de Mirlo Rodríguez como delegado en Conmebol no es ética, por parte de la Asociación Nacional de Fútbol, ya que es hermano de Marcos Rodríguez, secretario general de la federación e integrante de la plancha de César Salinas para las elecciones de la máxima entidad del balompié nacional.

“Eso es aprovecharse del cargo, no es ético que se designe al hermano de Marcos Rodríguez, que está postulándose para el comité ejecutivo de la federación”, señaló Ribera, que se encuentra en Curazao, donde acompaña a la selección para los amistosos con el combinado local.

“Es como que yo ponga a mi hermano en uno de los cargos de la federación, no es ético, es una vergüenza lo que pasa en la ANF, no sé cómo permitieron esa situación”, sostuvo el mandamás de la federación.

Ribera explicó que la FBF no tiene nada que ver con la designación de los delegados, ya que se acordó que la ANF y la Liga elijan, cada una por su lado, a dos personas para que ocupen esos cargos “que se ganaron en la Conmebol”, según lo que informó el titular federativo.

“La ANF es autónoma, por lo que no sabemos qué parámetros utilizó para elegir a sus dos representantes, ya que entiendo que hay dirigentes con mucha experiencia y trayectoria para merecer ese cargo, como se lo hizo en la Liga”, explicó.

Ribera reconoció que dio curso a una carta de la ANF, en la que estaban los nombres de las personas designadas como delegados; sin embargo, aseguró que no sabía que Mirlo era hermano de Marco Rodríguez, por lo que no pudo hacer nada al respecto.

Solo firmó Cortez

La carta de designación de Mirlo Rodríguez la firmó solamente Freddy Cortez, el presidente de la ANF, por eso varios dirigentes asociacionistas, que estuvieron en el consejo del martes en Santa Cruz, se sorprendieron.

Hasta al mismo secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, lo tomó con sorpresa que el elegido haya sido el hermano de Marco Rodríguez, aunque reconoció que Cortez le habló para ofrecerle ese curso de delegado en Conmebol. “En ese momento era imposible para mí asistir, por eso le dije que busque a otro dirigente”, contó Aramayo.

Otro de los que se llevó una sorpresa fue Óscar Loredo, de la asociación de Sucre, quien mostró su desaprobación por la forma en cómo se hizo la designación. “Esto (la ANF) parece un feudo familiar de los Cortez y los Rodríguez, pues se eligió a Mirlo entre gallos y medianoche”, apuntó Loredo, que estuvo en la última reunión.

Además de Mirlo Rodríguez, los otros delegados de partidos en la Conmebol son Édgar Menacho, Robert Castedo; también Bolivia está representada por el experimentado Róger Bello, que ya lleva varios años como comisario internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario