jueves, 15 de marzo de 2018

Ranking de la FIFA sin cambios significativos, Bolivia permanece en la posición 47



La FIFA publicó este jueves el ranking mensual de selecciones con mínimos cambios debido a que no se han disputado partidos amistosos ni oficiales entre febrero y enero en la mayoría de las confederaciones. La selección boliviana mantiene la posición 47 que alcanzó en el mes de febrero luego de subir dos lugares con respecto a enero.

Con 674 puntos, Bolivia supera a equipos nacionales como Venezuela, Jamaica y Hungría.

En el ámbito sudamericano Ecuador subió dos colocaciones, sin embargo no le sirvió de mucho, sigue como la última selección de la zona Conmebol. La Verde está por encima de Venezuela (novena) y Ecuador.

Con datos de www.FIFA.com

Alemania, seguida de Brasil y Portugal encabezan la clasificación; Argentina que en algún momento se posicionó primera continúa cuarta. Polonia trepó un peldaño para igualar en el sexto escalón con España.

A fin de mes se programaron varios encuentros en el marco de las fechas FIFA, lo que podría traer modificaciones en la confección del ranking para el mes de abril.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toma en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA. La próxima publicación será el 12 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario