jueves, 29 de marzo de 2018

Nominan a los 36 árbitros y 63 jueces de línea para el Mundial; no hay bolivianos

Este jueves la FIFA hizo pública la lista de 36 árbitros y 63 asistentes que tendrán la responsabilidad de impartir justicia en los partidos oficiales de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Seis árbitros son sudamericanos y ningún representante boliviano fue nominado por el máximo ente del fútbol mundial para la cita ecuménica que arranca el 14 de junio.

El juez orureño Guery Vargas aún podría ir como parte del equipo que tendrá a su cargo el Video Arbitraje (VAR), aunque FIFA no esclareció si convocará a nuevos elementos para esta labor o preparará a algunos de los que ya figuran en el cuadro de elegidos.

Vargas fue capacitado en el video arbitraje por la Conmebol y se espera que esa experiencia le sirva para ser escogido entre los que asuman esta tarea en Rusia 2018. El presidente de la comisión arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Juan Carlos Lugones, dijo hace algunos días que el colegiado tiene grandes posibilidades de ir a Rusia para trabajar con el VAR.

En cuanto al grupo de árbitros que irán a Rusia, según la publicación de FIFA, seis son de África, seis de Asia, 6 de Concacaf, 2 de Oceanía, 6 de Conmebol y 10 de Europa; entretanto, 10 jueces de línea son de Asia, 10 de África, 8 de Concacaf, 3 de Oceanía, 12 de Conmebol y 20 del viejo continente.

"La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", explica la FIFA en un comunicado.

El país estaba esperanzado en que Guery Vargas se convierta en el tercer boliviano en asistir a un Mundial de FIFA. El primero fue el cruceño Luis Barrancos que pitó un encuentro en el certamen de 1982, en la victoria de Argentina por 2 a 0 ante El Salvador. En 2002 el paceño René Marcelo Ortubé también tuvo a su cargo un cotejo mundialista, condujo las acciones del lance entre Suecia y Nigeria que terminó con la victoria de los europeos por 2 a 1.

Los 36 árbitros y los 63 jueces de línea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario