domingo, 11 de marzo de 2018

Muere Marañón, extitular de la FBF y amante “de su Always”


El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Mario Marañón Zárate (87 años) falleció ayer a causa de problemas respiratorios.


Marañón Zárate nació en Oruro el 2 de enero de 1931. Incursionó en la dirigencia del fútbol como titular del club Always Ready, desde donde pasó a ser uno de los fundadores de la Liga, en 1977. Fue presidente de la federación en 1972 por dos meses, debido a que fue exiliado por la dictadura militar.

También dirigió la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).


“Ha muerto Mario Marañon Zarate, como exdirigente de Always Ready (CAR) expreso mi homenaje al periodista y al gran dirigente de fútbol. Fue presidente de la FBF, del CAR y fundador de la Liga” tuiteó el ex presidente Carlos D. Mesa.

Marañon inició su carrera como comunicador en Oruro como corresponsal para el diario La Patria.

Llegó a ser director de El Diario, además de ser uno de los fundadores del Sindicato de la Prensa de La Paz, en 1955, que luego se convertiría en la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.


“Fue uno de los más destacados dirigentes del fútbol boliviano. Fue presidente de Always Ready, en las décadas de los años 60 y 70. Fue uno de los impulsores de la creación de la Liga”, contó Juan Carlos Costas, periodista deportivo que conoció a Marañón. En 2016, Marañón fue distinguido por el comité ejecutivo de la FBF que en ese entonces estaba dirigido por Rolando López. “Fue un hombre que estaba siempre pendiente de su Always Ready. Fue dirigente deportivo, pero también se destacó como periodista y además ocupó cargos públicos. Fue ministro de Comunicación en el gobierno de Celso Torrelio”, contó Carmiña Ortiz, hijastra de Marañón.


El extitular de la FBF es velado en el sindicato de la prensa y será enterrado mañana en el Cementerio Jardín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario