sábado, 10 de marzo de 2018

Luciano Negrete presenta su apelación fuera del plazo establecido

El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, informó ayer que Luciano Negrete, candidato que fue inhabilitado en la carrera por la silla presidencial, presentó la apelación a la determinación que emanó del órgano.

Cardozo explicó que la apelación se presentó fuera del plazo establecido, el cual venció el pasado martes a las 19:00. Sin embargo, la documentación entregada por Negrete fue remitida al Comité Electoral de Apelaciones y debe ser esta instancia la que tome una determinación al respecto.

“Ya hemos remitido al Tribunal de Apelación, ellos ya verán si consideran o no, (hemos dado a conocer) con la aclaración de que ha sido fuera de plazo”, sostuvo el titular.

Consultado sobre la posibilidad de que el Comité de Apelaciones acepte la documentación de Negrete, Cardozo aseguró que se debe aceptar la determinación, siendo que ésta es una “instancia revisora”

“Nosotros tenemos que seguir con eso. (Los veedores de FIFA y Conmebol) tienen conocimiento de esto”, sostuvo.

Cardozo dijo que pese a que Negrete no dejó un número de contacto ni un correo electrónico donde ser notificado, los candidatos tenían conocimiento del calendario electoral.

“Entiendo que se da por notificado porque también tenía el calendario electoral”, aseguró.

El Comité Electoral de Apelación tiene plazo hasta el martes 13 de marzo para concluir con la revisión de las apelaciones.

En caso de que se decida proceder con la revisión, de todas formas esta segunda instancia tiene hasta esa jornada para dar a conocer una determinación final.

Las elecciones están previstas para el 10 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario