martes, 27 de marzo de 2018

Lo Bacuna, Bolivia cayó ante Curazao por 1-0

Pese a que Mauricio Soria presentó un equipo diferente al que jugó el primer partido, Bolivia no volvió a mostrar casi nada ante Curazao, ante el que cayó por 1-0, histórico para el equipo caribeño que por primera vez derrota a una selección sudamericana que teóricamente está en un nivel superior, pero por lo visto en los dos encuentros amistosos que jugaron, no fue tal y en cambio, de no haber sido por la notable actuación del portero Carlos Lampe, el resultado hubiera sido más amplio.

Primera etapa. Una llegada de Bolivia en el minuto 6 por medio de Ortiz, hizo pensar en que iba a mostrar otra cara pero, conforme fueron pasando los minutos Curazao fue tomando el mando del partido hasta generar varias situaciones favorables, pero fallaron en todas y el 0-0 de la primera etapa fue el resultado.

Expulsiones y gol. Se jugaba los 51' minutos cuando se produce una batahola en la que intervienen hasta los suplentes y salen expulsados uno de cada bando.

Minutos después, Pedraza que comete un penal y Leandro Bacuna concreta con buen tiro.

Tres atajadas de Lampe impidieron otros goles contra ninguna llegada de Bolivia que mostró una pobre imagen en el resto.

6 Meses
y algo más han pasado desde el último triunfo de Bolivia. Fue ante Chile.

2 Goles
soportó Bolivia ante Curazao en los dos partidos que jugó.

En mayo y junio, Bolivia jugará dos amistosos

A finales de mayo y principio de junio, Bolivia jugará dos partidos amistosos de acuerdo a lo que informó en forma oficial la Federación Boliviana de Fútbol.

El 28 de mayo enfrentará a Estados Unidos en Filadelfia y, diez días después, el 7 de junio, ante Corea del Sur, en Austria.

Al parecer esos serán los dos partidos que jugará ante otras selecciones antes de la realización del Mundial en Rusia (14 de junio al 15 de julio), aunque se siguen haciendo gestiones para encontrar otros rivales, aunque lo que dificulta es que en esos días, el campeonato Apertura 2018 de la División Profesional, estará en la etapa de definición y los clubes no están dispuesto a ceder sus jugadores.

Sin embargo, la idea de Mauricio Soria, entrenador del equipo es jugar otros partidos una vez finalizado el Mundial ruso con la idea de que los nuevos convocados vayan adoptando el pensamiento que pretende con vistas a las próximas eliminatorias y la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario