miércoles, 21 de marzo de 2018

La Verde, ante una selección con siete años de antigüedad

¿A qué selección enfrentará la Verde? En julio de 2017, Curazao logró la posición 68° en la clasificación mundial de la FIFA, institución a la que se afilió en 2011, como equipo independiente de las Antillas Holandesas.


El equipo fue construido por el exfutbolista holandés Patrick Kluivert, quien eligió a ese combinado como el primer destino en su carrera de director técnico. De la mano del europeo, Curazao participó por primera vez en la Copa de Oro, después de obtener la corona de la Copa del Caribe en el mismo año ante Jamaica ganando por 2-1.
Foto:Andina


Luego de tomar la responsabilidad de la dirección deportiva en el PSG, Kluivert cerró su ciclo en el plantel caribeño.

Curazao es un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos, Curazao es una franja de una isla a unos 40 kilómetros de la costa norte de Venezuela. En 171 millas cuadradas, es aproximadamente el doble de grande que Brooklyn, y con una población de alrededor de 150 mil habitantes. En términos de fútbol, quiere convertirse en un coloso.


Sus jugadores


Con los jugadores ganándose la vida en algunas de las ligas más importantes del mundo, Curazao se ha convertido en una fuerza en el Caribe. Ahora quiere hacer una demostración en la escena mundial.


Los futbolistas están repartidos en clubes europeos de primera, segunda y tercera división, incluso algunos en Japón. La mayoría juega en los Países Bajos, donde son elegibles para competir por la selección nacional de ese país.


Los niños que crecen en la nación caribeña de Curazao prefieren elegir a menudo un guante de béisbol por encima de un balón de fútbol.
Foto:Andina


Curazao se convirtió en una nación de fútbol diferente incluso antes de la disolución de las Antillas Holandesas en el 2010. Ahora, al igual que Aruba, acepta la protección militar de los Países Bajos y sus ciudadanos todavía tienen acceso a universidades y becas holandesas. Eso también ayudó a atraer a jugadores como Bacuna y Van Kessel a ser parte de la selección nacional de la isla.


En el momento no tienen un entrenador, en varias páginas de internet se muestra que el cargo se encuentra vacante. Sin embargo, lo que más se resalta es que en 2015 fue nombrado como DT el exjugador holandés Patrick Kluivert, iniciando el proceso para disputar la clasificación al Mundial de 2018, para aportar toda su experiencia y conocimientos a la selección y comenzando un nuevo camino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario