martes, 27 de marzo de 2018

La Gobernación pide a clubes proteger el sector de la pista

Óscar Pabón, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, afirmó ayer que no se privará a ningún club del estadio Hernando Siles para sus partidos por el torneo local, pero estos deben cumplir con algunas exigencias para cuidar las labores que se realizan en la pista atlética.


Ayer comenzaron los trabajos de reposición del material sintético. Se tiene planificado que las labores se extiendan hasta mediados de abril, pero todo depende del tema climatológico en La Paz.


Pabón explicó que se tiene que cubrir los sectores que ya cuentan con la primera capa del material sintético y también se tiene que concienciar a los aficionados para que no lancen a la cancha objetos que puedan perjudicar las labores.


Mientras tanto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Eloy Tarqui, informó que hoy sostendrá una reunión con los dirigentes de The Strongest, con quienes se debe coordinar las labores que se cumplirán cuando a los atigrados les toque usar el reducto.


El cuadro de Achumani hará de local este viernes frente a Nacional Potosí en el inicio de la décima fecha del Apertura.


“Dialogaremos con los directivos y seguramente saldrá humo blanco”, indicó.


Sobre los trabajos en el Siles, el fiscal de obras Ríchard Vargas señaló que se realizan las labores preliminares “que es el pegado de la primera capa de goma negra y luego el caucho rojo”.


Hasta la jornada de ayer se pudo apreciar que se concluyó con los trabajos en los sectores de la preferencia y curva norte, por lo que hasta el viernes se tendría todo el espacio de la pista cubierto de negro.


“No se quiere dar tiempo porque hay partidos complicados e importantes”, señaló Vargas.


Añadió que se tiene que dar algunos días para el secado, “por suerte hubo buen clima”.


Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Atletismo de La Paz, Noel Gutiérrez, expresó su satisfacción porque las obras se realizan en el escenario miraflorino y confía en que hasta mediados de abril los deportistas podrán hacer uso del escenario.

“Contento porque hay avance. Esperemos que no llueva en estos días porque podría afectar al pegamento y retrasar las labores”, indicó.

Trabajos en el Siles

Inicio La semana pasada se dio el visto bueno para el inicio de los trabajos en el estadio Hernando Siles, que comenzaron el viernes.
Tiempo Óscar Pabón, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, informó que hasta el 15 de abril tendrían que estar concluidos los trabajos, pero el tema climatológico es una condicionante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario