viernes, 23 de marzo de 2018

La Bolivia renovada juega contra Curazao



Una renovada selección boliviana se presentará esta noche (20.00) en el estadio Hergilio Hato de Willemstad, capital de Curazao, frente a la selección de ese país, en el primero de dos amistosos pactados entre ambas por la fecha FIFA de marzo.

Mientras las selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018 afrontan sus últimos ensayos antes de la cita de junio y julio, la Verde conducida por Mauricio Soria comienza un proceso de cambio generacional con vistas a los desafíos internacionales de los próximos cuatro años.

De acuerdo con el plan del técnico, la renovación irá gradualmente, o sea, no se va a prescindir de todos los experimentados, más bien se los utilizará como guía para los nuevos dentro y fuera de la cancha.

El DT prescindió para esta vez de consagrados como Marcelo Martins, Ronald Raldes y Edward Zenteno, habituales en la recta final de las eliminatorias para Rusia; sin embargo, se prevé que solo el primero siga en convocatorias futuras.

Para iniciar el proceso, el cuerpo técnico elaboró una lista con 45 jugadores porque considera que trabajar con ellos en este momento permitirá llegar en mejores condiciones a 2019, año en el que Bolivia jugará la Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio; y el inicio de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

“Los jugadores jóvenes tenemos que aprovechar las oportunidades que nos está dando el técnico. El sueño del futbolista es llegar a la selección, hay que ser inteligentes, depende de nosotros para crecer en lo personal y responder a las exigencias del entrenador”, comentó José Sagredo, con apenas un partido en la selección mayor.

Los experimentados citados para esta doble fecha son Carlos Lampe, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce. Peldaños más abajo en la Verde están los atigrados Raúl Castro y Diego Wayar.

Bolivia regresa después de un año a América Central, donde en junio de 2017 jugó frente a Nicaragua en Managua, a la que venció con un gol de Gilbert Álvarez.

Curazao está en el puesto 82 de la clasificación de marzo de la FIFA, octavo de la Concacaf y su mejor carta de presentación son los futbolistas que juegan en diferentes categorías del fútbol de Holanda, Inglaterra y Alemania, tres potencias europeas.

Por historia con los Países Bajos, la selección de fútbol de Curazao tiene influencia holandesa. De hecho, un proceso agresivo empezó en 2015 encabezado por Patrick Kluivert, exdelantero del Barcelona y de la selección de Holanda, mientras que tomó la posta Remko Bicentini, cuyo mayor éxito hasta el momento es haber clasificado al equipo a la Copa Oro.

Una terna de Aruba dirigirá las acciones: el árbitro designado es Ricángel Deleca, a quien asistirán sus compatriotas Jade Salamantín y Horothby Cid Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario