miércoles, 28 de marzo de 2018

FIFA otorgará $us 1.7 millones para construir el CAR en Warnes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya cuenta con 10 hectáreas de terreno propias que fueron cedidas por el municipio de Warnes para emplazar la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde los jugadores se prepararán de cara a los diferentes torneos internacionales venideros.

Para implementar dicha infraestructura, la FBF recibirá 1.700.000 dólares del proyecto Forward de la FIFA, lo que permitirá contar con ambientes para hospedar a 180 personas.

El complejo deportivo comprende los siguientes ambientes: gimnasios, vestuarios, hotel de tres plantas, auditorio y canchas con césped natural y artificial, entre otros.

“Los próximos días se realizará el proceso de licitación para contratar a la empresa que realizará la construcción del escenario deportivo que beneficiará a nuestras selecciones en las diferentes categorías”, declaró Carlos Ribera, presidente interino de la FBF.

Asimismo, el directivo explicó que en abril o mayo se iniciarán las obras de construcción. Se prevé que el CAR pueda ser entregado hasta fin de año, en caso de no tener dificultades durante la construcción.

“En 90 años de vida institucional que tiene la Federación, nadie tuvo la capacidad o voluntad de realizar un proyecto como este. Estamos muy contentos y nosotros en poco tiempo lo hicimos realidad”.

Ribera resaltó que la implementación del CAR en Warnes fue posible “gracias a las gestiones que realizó el expresidente de la FBF Marco Peredo”.

El directivo explicó que la implementación del CAR en Warnes también tuvo el respaldo del seleccionador Mauricio Soria, quien respaldó el trabajo que viene realizando el comité ejecutivo de la FBF.

Por su parte, el alcalde del municipio de Warnes, Mario Cronenbold, aseguró que las autoridades ediles que lo acompañan y los dirigentes de la Federación “hicieron historia” en beneficio del fútbol y sobre todo de la Selección que carecía de un escenario propio para entrenar.

“Es un terreno lindo y en un lugar que está creciendo mucho. Es un desprendimiento para apoyar a esa camiseta verde que nos hace vibrar a todos los bolivianos”, dijo el Alcalde. En tono de broma, señaló que es la única polera de ese color que le gusta en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario