domingo, 4 de marzo de 2018

Federación elegirá el 10 de abril entre Salinas y Loayza

Sólo Guido Loayza y César Salinas corren como candidatos para ocupar la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el Congreso Ordinario de esta entidad que se celebrará el próximo 10 de abril, en Cochabamba.

El comité electoral que se reunió ayer en el valle, inhabilitó a la fórmula que encabezaba Luciano Negrete, quien no cumplió varios requisitos que estaban contemplados en la convocatoria, como ser los nombres de sus cuatro acompañantes en la fórmula: dos de la División Profesional y dos de la División Aficionados; además sólo lo propusieron una Asociación (Santa Cruz) y un club (Blooming), cuando la norma estipulaba cinco.

El presidente del comité electoral, Limbert Cardozo, informó en cambio que tanto Salinas como Loayza cumplieron con los requisitos que se exigía y fueron confirmados como los aspirantes para llegar a la silla presidencial federativa por los siguientes cuatro años.

En los pasados días, el comité había realizado una serie de observaciones a ambas fórmulas, por ejemplo, se pidió a la plancha Integración y Renovación, que encabeza Salinas, que acredite el tiempo de antigüedad que debe tener el directivo Carlos Estrada que fue anotado como vicepresidente.

En el caso de la lista El salto al Futuro, de Loayza, le faltaba acreditar los clubes o asociaciones que lo postulaban a la presidencia. El pedido de la comisión fue subsanado por la plancha de Loayza y recibió el visto bueno para terciar en los comicios electorales.

Apelaciones

Cardozo informó también que de acuerdo al calendario electoral, las decisiones que se adoptaron ayer pueden ser apeladas en los siguientes tres días por las distintas fórmulas.

Si existe alguna apelación, la misma será tratada hasta el próximo viernes y las decisiones que se adoptarán serán inapelables, además que se contará y se hará conocer las mismas a los supervisores de la FIFA Jorge Mowinckel y Rubén Artaza, observadores designados para todo el proceso electoral de la FBF.

Según el calendario electoral, el lunes 26 de marzo concluye el plazo para la entrega de los resultados de l examen de idoneidad que debe realizar una comisión especial de la Conmebol a Loayza y Salinas, además de los candidatos a vicepresidente.

Una semana antes del Congreso, el 3 de abril, el comité electoral hará conocer la lista oficial de los habilitados para los comicios. El cronograma de actividades no incluye un debate o la presentación de los planes de trabajo de los dos candidatos que se encuentran habilitados, figura que se contemplaba en el anterior proceso de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario