miércoles, 21 de marzo de 2018

Este viernes 23 ante Curazao En este lugar es donde jugará Bolivia

Hasta hace algunos días era una palabra casi desconocida, no solo para el ciudadano común, sino mucho más para los hinchas del fútbol que una vez que se la anunció, casi todos se preguntaban de qué se trataba. Lo cierto es que Curazao, (Curaçao en neerlandés [pron.pt: /kurasao/], Kòrsou en papiamento actual), según la explicación en wikipedia, es un país ubicado en el mar Caribe, donde el próximo viernes jugará la selección nacional de fútbol ante esa selección en un partido amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Curazao. La isla de Curazao está ubicada en el sur del mar Caribe a 50 Km de la república de Venezuela y tiene como vecinos a Aruba y Bonaires, otras dos islas.

Tiene una dimensión de 444 Km2. y una población de 153.817 habitantes. Su capital es la ciudad de Willemstad con una población de 97.590 habitantes, declarada en 1997 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La historia cuenta que fue colonizada en 1499 por una expedición española comandada por Alonso de Ojeda, pero después fue abandonada durante casi un siglo.

Por muchos años la isla de Curazao perteneció a la Provincia de Venezuela hasta el 28 de julio de 1634, cuando una expedición de la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales comandada por el almirante Johannes van Walbeeck, conquistó su territorio, declarado territorio autónomo del reino de los Países Bajos (Holanda), desde 2010.

Estadio. El estadio Ergilio Hato, es el escenario donde se jugará el encuentro entre la selección de Curazao y Bolivia el viernes.

Es un estadio para uso de varios otros deportes, sobre todo el béisbol, el deporte de mayor arraigo en Curazao, denominado también Sentro Deportivo Korsou.

Tiene una capacidad para 15 mil espectadores y su última remodelación data de 2013.

Lleva el nombre de Ergilio Hato, en homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha tenido la isla. Su cancha es de pasto natural y tiene las dimensiones reglamentarias.

47 Lugar
en la clasificación de la FIFA es la que se encuentra actualmente Bolivia con 674 puntos.

82 Puesto
en la que se encuentra en la clasificación de la FIFA la selección de Curazao.

5 Países
sudamericanos son los que asistirán al próximo mundial 2018 de Rusia.

Soria confía en la gente joven que ha citado

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, mencionó que confía en que los convocados para jugar contra Curazao aprovecharán esta oportunidad de mostrar sus condiciones, en particular, los que tienen poco recorrido dentro del equipo verde.

"Tengo mucha confianza por lo que harán los jugadores. Hay juveniles pero que ya trabajamos en algún club o en la misma Selección y estamos confiados en su trabajo", mencionó Soria

Se sumaron los jugadores 'extranjeros'

Bruno Miranda que juega en Estados Unidos y Alejandro Chumacero en el Puebla de México, se sumaron a la selección nacional de fútbol en la ciudad de Miami, EEUU, minutos antes de que continúe viaje a Curazao, donde estimaban llegar en horas de la noche. Tras salir de Santa Cruz en las primera horas de la mañana de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario