sábado, 24 de marzo de 2018

El Tigre o Bolívar perderá a su presidente desde abril

The Strongest o Bolívar se quedarán sin presidente desde abril en caso de que César Salinas o Guido Loayza alcance la titularidad de la FBF en los comicios del siguiente mes. La Conmebol ratificó ayer la habilitación de ambos candidatos, quienes superaron el examen de idoneidad.


“Urgir a que los candidatos a presidente y vicepresidente que resulten electos, dimitan a formar parte del comité ejecutivo o presidencia o vicepresidencia de algún club”, dice uno de los puntos de la resolución que la Confederación Sudamericana de Fútbol envió ayer a la federación.


El documento que habilita a Loayza y Salinas tiene el aval de la subcomisión de control de la Conmebol, “como resultado del examen de idoneidad llevado a cabo a petición de la Federación Boliviana de Fútbol mediante nota de fecha 16 de febrero de 2018 en la cual se solicita que, en cumplimiento a normas vigentes, la subcomisión realice los exámenes de idoneidad a los candidatos”.


En la carta se informa también que Marco Rodríguez, dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), también tiene el visto bueno como candidato a la vicepresidencia de la FBF por la fórmula de Salinas.


La Conmebol sustenta que los candidatos “remitieron el cuestionario de control actualizado en el plazo establecido cumpliendo así con lo requerido por la subcomisión de control”.


Se resaltó que “el candidato a presidente de la FBF, Luciano Negrete, no ha respondido a la solicitud de cuestionario de control que le fuera solicitado en fecha 16 de agosto de 2017, reiterado el 1 de septiembre de 2107, el 28 de febrero de 2018 y el 2 de marzo de 2018, cumpliendo así con el plazo establecido”.


La carta enviada ayer está firmada por José Astigarraga, secretario general del ente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario