miércoles, 28 de marzo de 2018

De ‘tontitos’ y ‘vivos’

La Razon




El 20 de enero de 2016, BAISA SRL hizo entrega simbólica al club Bolívar de unas oficinas en el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán. Más de dos años después, la administradora y el propio club siguen viviendo en una casa en alquiler en Cota Cota.

En la calle 17 de Obrajes la Academia tenía su sede, el Gran Centro. Era su casa. Ahí estaban sus oficinas, tenía un lindo salón de reuniones —donde se tomaron importantes e históricas decisiones—, incluso por iniciativa de dirigentes de la época estaba la sala de trofeos. La parte comercial la componían un montón de tiendas que le pagaban alquiler al club. Bolívar hoy no tiene ni eso.

Alguien se está haciendo “el vivo” en el asunto. BAISA SRL construyó ese edificio con el compromiso de devolverle al club por lo menos algo de lo que poseía en el Gran Centro y por ahora no pasa nada. Los de adentro —los dirigentes celestes llamados a proteger el patrimonio— ni reclaman.Peor aún, son llamados “tontitos”. Marcelo Claure, presidente justamente de BAISA SRL, calificó a alguna “gente dentro de Bolívar” con ese adjetivo. Es decir, les dijo que entienden poco o que no tienen inteligencia. O, si quieren, para no hacerlo tan duro, les llamó ingenuos.

Y en verdad parecen serlo, porque hace rato no se nota su mano en el club, empezando porque nadie reclama por la casa que una vez fue orgullo de Mercado y compañía.

Deberían pensarlo. Amerita que de una vez hagan respetar el estatuto por ejemplo en lo relacionado a las decisiones deportivas, que son exclusivas del club y en las que la administradora no debería tener ni voz ni voto.

Ya es tiempo de preguntar por el futuro de Tembladerani y exigir una respuesta coherente. Las promesas de que allí se construirá un estadio nuevo están de buen tamaño.

Ojo que el tiempo pasa —dentro de unos días, el 12 de abril, el club cumplirá 93 años— y ganar títulos no lo es todo. La realidad indica hoy por hoy que Bolívar no tiene más patrimonio que el intangible, aquél que le dan sus logros deportivos. Frente a lo de antes, es un significativo retroceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario