jueves, 8 de marzo de 2018

Caso FBF: suspenden audiencia por tercera vez

El caso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) continúa esperando un desenlace. Por tercera vez, la audiencia de juicio oral fue suspendida ayer, en esta ocasión por la ausencia de todos los acusados, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 3 definió una nueva cita para el próximo 28 de marzo.


Hasta esa fecha, el Tribunal evaluará la situación del expresidente de la FBF y principal acusado Carlos Chávez, que se encuentra en Sao Paulo (Brasil) siguiendo un tratamiento especial por el cáncer que padece.


El extitular federativo, a través de su defensa, insistió ayer con el pedido de apartamiento del juicio por su estado de salud. Esta solicitud será analizada por el Tribunal después de la revisión del informe médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).


“Se ha fijado una audiencia con un tiempo prudente para definir la situación de Chávez y además que todos (los acusados) se encuentran en otros distritos, debemos tomar en cuenta el traslado y los custodios”, aseguró la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3, María Beth Vásquez, tras la suspensión de la audiencia.


En la cita, como no sucedió en las anteriores dos ocasiones, ninguno de los cinco acusados asistió, pero sí lo hicieron sus abogados. En el caso de Chávez, su defensa argumentó su ausencia por su delicado estado salud, justificación que también presentó Alberto Lozada, exsecretario ejecutivo de la FBF. En tanto, la defensa del resto de los acusados, Pablo Salómón (expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol), Jorge Justiniano (expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol) y Armando Canedo (exfuncionario de la FBF), que se encuentran detenidos preventivamente, coincidieron en argumentar la inasistencia de sus clientes por la falta de custodios asignados para el traslado.


Ante esta situación, el Tribunal solicitará información a los penales de Santa Cruz y Cobija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario