jueves, 22 de marzo de 2018

Bolivia tendrá tres representaciones en la Fiesta Sudamericana del Fútbol que organiza la Confederación Sudmericana de Fútbol

Bolivia tendrá tres representaciones en la Fiesta Sudamericana del Fútbol que organiza la Confederación Sudmericana de Fútbol del 28 de marzo al 7 de abril, en Asunción, Paraguay.
Se trata de un gran evento futbolero de la cual participarán las diez asociaciones afiliadas. Cada una de ellas tendrá un equipo masculino sub 13 y dos femeninos: sub 14 y sub 16.
Estos representativos se ganaron el derecho a participar en este gran torneo luego de participar en sendos campeonatos nacionales que se organizó la Federación con el respaldo del Programa de Desarrollo Evolución, que comanda la Conmebol.
Bolivia estará representada por el club Florida de Santa Cruz en la categoría Sub 13 masculino y a los clubes Tahuichi (sub 14) y Santa Cruz FC (Sub 16), en femenino. Los tres fueron campeones en sus respectivas categorías en el torneo que controló la Federación Boliviana de Fútbol en el Campeonato de Liga de Desarrollo Nacional.
Cada delegación participante estará conformada por 23 personas (19 jugadores y cuatro oficiales). Los gastos están a cargo de la Conmebol.
Dada la responsabilidad que le toca a la FBF en este certamen y con sus equipos es que ayer, el director de Desarrollo Deportivo del ente matriz, Daniel Mozo, hizo entrega de un lote de material deportivo. El acto tuvo lugar en oficinas de la Federación en Santa Cruz.
Ciro Medrano y Fernando Barrios representaron a Tahuichi y Florida, respectivamente; mientras que Manuel Estrella lo hizo a nombre de Santa Cruz FC.
“La Federación Boliviana de Fútbol apoya esta iniciativa en el afán de que se promueva más el fútbol femenino y los chicos tengan más opciones de competir internacionalmente. Estamos seguros que sabrán aprovecharla, pues se trata de una experiencia muy enriquecedora”, dijo Mozo.
EL TORNEO
Rama Femenina
Sub 14: Tahuichi de Bolivia está en el grupo A junto a Santander de Colombia; Espuce de Ecuador; Atlético Platense de Argentina y Región del Maule de Chile.
Sub 16: Santa Cruz FC de Bolivia está en el grupo B junto a Gauchitos Pilarica de Argentina; Del Agustino de Perú; Sao Paulo de Brasil y Génesis de Paraguay.
MASCULINO
Sub 13: Florida de Bolivia estará en el grupo B junto a Alianza Lima de Perú; Universidad de Chile; Vélez Sárfield de Argentina y Liga Sanducera de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario