sábado, 24 de marzo de 2018

Bolivia no pasa de la igualdad ante Curazao

Bolivia solamente pudo empatar (1-1) en su visita a Curazao, ayer en la primera fecha de los amistosos FIFA. La Verde igualó el compromiso en la segunda mitad con un gol en contra de Lachamn, a los 63 minutos.

La primera mitad del compromiso comenzó con poco fútbol. Ambos equipos trataron de manejar las acciones, pero ninguno pudo mostrar buen despliegue dentro del campo de juego.

Incluso, hubo esporádicas llegadas claras de gol. En el local, Benschop fue el jugador más dinámico y tuvo algunos remates de media distancia. En el visitante, Juan Carlos Conejo Arce destacó con intentos de disparos y manejo del balón.

El juego aumentó en opciones y cerca de la media hora, Bruno Miranda tuvo una clara frente al arco rival, pero no pudo pegarle bien al balón y su disparo se fue desviado por la izquierda del portero local.

Después de esa jugada llegó el gol de Curazao. En una presión de los bolivianos, la defensa rival mandó un pelotazo, Shermar Martina ganó en la disputa del balón ante Diego Bejarano, trepó hasta el borde del área y dio un pase al centro donde estaba Van Kessel, que solamente tuvo que rematar al arco para marcar el 1-0.

Después del tanto, los locales se quedaron a cuidar el resultado hasta la finalización del primer tiempo. Bolivia no propuso mucho más en los 45 minutos.

Tras la reanudación, las acciones cambiaron radicalmente, pues se presentaron varias llegadas, con la fórmula del contragolpe.

A los 48 minutos, Miranda tuvo otra opción clara, después de recibir un pase por la banda, se perfiló en la izquierda y sacó un remate, que el meta rival pudo mandar al tiro de esquina.

Tras el mal centro, Curazao inició una contra y estuvo a punto de ampliar el marcador, pero Carlos Lampe evitó el gol (50’).

Dos minutos después, en una mala salida de los nacionales, Curazao también tuvo una clara, pero Lampe nuevamente ahogó el grito de gol.

A los 63 minutos llegó el empate de la Verde, luego de una contra. Bejarano trepó por la izquierda y en su intención de mandar un balón al área, el balón chocó en el defensor Lachman y se metió en el arco (1-1).

Tras el tanto, los nacionales frenaron su ritmo y fueron los de Curazao quienes presionaron por conseguir el tanto y casi lo encontraron, a los 71 y 72 minutos, con sendos remates del volante Nepomuceno. En estos ataques también apareció el meta Lampe.

Al final, el marcador no se movió y quedó empatado (1-1). La vuelta se disputará el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario