martes, 20 de febrero de 2018

Zamora paga 50 por ciento de deuda y entrenadores abren cuenta

Del 5 de febrero a la fecha (15 días), la situación del profe Julio Zamora mejoró de alguna manera. El Negro, que sacó campeón a Wilstermann en 2016, continúa con problemas en la vista, producto de los infartos cerebrales que sufrió en 2017. Sin embargo, su presión económica es menor, su estado anímico se encuentra mucho mejor que el de hace dos semanas y la familia no necesitó desprenderse del auto para pagar los 20 mil dólares de la deuda que contrajo con una clínica privada de Cochabamba, por concepto de honorarios médicos.

Marcos, uno de los hijos del entrenador argentino, contó ayer que pudieron abonar prácticamente el 50 por ciento del monto pendiente y que les dieron otros 20 días más para pagar el resto.

“Se logró cancelar un poco menos de la mitad a la clínica, que nos dio un plazo de 20 días más para continuar pagando lo que nos falta. Eso es bueno. Era necesario hacer lo que hicimos porque, de esa manera, lo sucedido llegó a los oídos de mucha gente”.

Con respeto al ánimo del profe Zamora, contó: “¡Ahora está muchísimo mejor!”.

Marcos reveló también que su padre recibió una oferta laboral por parte de la dirigencia de Bata, club quillacolleño de la Asociación. No obstante, de momento, la propuesta quedó en stand bye (modo de espera, en inglés), pues el DT necesita reponerse más. “Les dijo que de acá a un mes, o un poco más, estará mejor. Si el club aún quiere, empezará”.

Hace unos días, el sitio digital de la radio argentina Cadena 3 publicó que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se moviliza a favor de Zamora.

Entrevistó al estratega de Las Palmas, Ricardo Carnielli, quien dio a conocer que su gremio habilitó una cuenta (aunque no dijo el número) y que todo ello fue hecho desde un grupo de WhatsApp.

El propio Carnielli explicó: “Hemos abierto una cuenta que pasamos por el grupo de WhatsApp de entrenadores. El 21, cuando tengamos una reunión, habrá una alcancía en la que se pueden hacer depósitos voluntarios para lograr la mayor cifra posible y ayudar a Zamora, que pasa este difícil momento”.

Carnielli mencionó que planean un “homenaje” para el Negro.

El 5 de este mes, la familia del rosarino salió a la palestra. Rompió el silencio en una conferencia de prensa que fue realizada en una vivienda prestada. Brian, el mayor de los hijos de Julio, se encargó de describir la situación crítica que atraviesan los integrantes, luego de la enfermedad que sufrió el jefe de la familia, en noviembre pasado, cuando conducía al plantel de Real Potosí.

La conferencia surtió efectos. A los pocos días, Newell’s, entidad en la que el entrenador surgió profesionalmente, dio luz verde a unos bonos solidarios, durante un partido. También desde México lo ayudaron. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó al abogado Ariel Reck, que representó a Lionel Messi, para que lleve el caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario