lunes, 26 de febrero de 2018

Video Ivirgarzama vivió una inédita jornada futbolera

Una inusual y diferente tarde vivió ayer la localidad de Ivirgarzama, con el clásico valluno que se disputó en el estadio Evo Morales.

En el lugar, más de 15 mil personas se reunieron para observar, por primera vez, un partido oficial del torneo liguero y al tratarse de los dos elencos cochabambinos el cotejo llamó más la atención.

Pero la fiesta que se vivió en las gradas se manchó por las agresiones entre barras bravas, que se enfrentaron afuera del recinto deportivo. Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.





Banda, baile, música y mucho color fueron parte del espectáculo que se vivió ayer, el mismo que pese a quedar empatado sin goles, siempre será recordado.

El escenario en la localidad de Ivirgarzama albergó un clásico valluno, que se jugó luego de tres años y ocho meses.

En los alrededores del estadio la fiesta se disfrutó a pleno. Desde el mediodía, comerciantes de poleras, banderas, comida y bebida se apostaron en las calles aledañas.

La fiesta quedó empañada cuando los “inadaptados” comenzaron a agredirse afuera del estadio. Esto provocó temor entre los asistentes y verdaderos seguidores del fútbol.

De manera premeditada, un grupo de hinchas de Wilstermann esperó a que los seguidores de Aurora salieran de la tribuna norte y empezaron a provocarlos.

Los desmanes se produjeron en la parte externa de la tribuna de general, donde la Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los seguidores de ambos equipos.

Al final del incidente, algunos hinchas fueron detenidos por los efectivos y otros fueron perseguidos por las calles aledañas al estadio de la localidad de Ivirgarzama. De todas formas, la Policía cumplió con el plan de seguridad que presentó.



EVO MORALES ESTUVO EN EL PARTIDO

Pese a que se anunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales, daría la puntada inicial, al final solo quedó como un espectador más.

El Presidente llegó en un helicópetero que lo dejó a algunos metros del estadio que lleva su nombre.

Apostado en el sector central de la tribuna de la Preferencia, Morales siguió las acciones del encuentro.

En el lugar estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Tito Montaño, y por otras autoridades.

Al final, el Mandatario aplaudió el espectáculo que se vivió en Ivirgarzama y se retiró del escenario.



CON BANDERAS DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

La bandera que confeccionaron los estudiantes de la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” (Unibol) de la localidad de Chimoré fue desplegada en el escenario Evo Morales, en Ivirgarzama.

La bandera fue colocada en las tribunas de preferencia y general, que tenían una extensión de al menos 110 metros.

En el sector de general, la bandera, aparte de ser expuesta en el partido, también sirvió para que los espectadores que se apostaron en esa tribuna se cubran del sol.



LOS HINCHAS ALENTARON DESDE LAS GRADAS

Los seguidores del elenco rojo se apostaron en la curva sur, desde donde no paró el aliento para su equipo. Con banderas, ataviados con las poleras del Aviador y, en muchos casos, con el torso desnudo, alentaron constantemente a su equipo.

Lo propio pasó con la parcialidad celeste, que en menor cantidad se ubicó en el sector norte. Con globos, humos de colores y flameando banderas brindaron su apoyo al Equipo del Pueblo.

El apoyo se redujo sólo un par de minutos, pero fue ante la incredulidad de los hinchas de no ver a su equipo ganar el cotejo.

El resultado no acompañó la fiesta que se vivía en el estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario