martes, 13 de febrero de 2018

Semana de superclásico: ¿cómo están el Tigre y Bolívar antes del duelo 208?

El superclásico de Bolivia, en escena. Atigrados y celestes tuvieron inicios distintos en el torneo Apertura de este año. Luego de tres partidos Bolívar es líder solitario del grupo A con una campaña perfecta, mientras que en The Strongest aún no se consolida el plantel que quiere el técnico Carlos Ischia.


El equipo de Tembladerani sumó los nueve puntos en juego luego de sus victorias ante Wilstermann (5-1), en La Paz; Universitario (1-0), en Sucre, y Real Potosí (5-1), también en el estadio Hernando Siles.


Mientras que los atigrados sumaron cuatro unidades fruto de una victoria (1-0) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, un empate (1-1) con San José, en el estadio miraflorino, y una derrota con Aurora (2-0) en Sacaba en la primera fecha. Si bien la diferencia de puntos entre ambos es grande, los atigrados suman cuatro unidades al igual que otros cuatro equipos del grupo B, pero están en la quinta posición por gol diferencia (-1). El líder de esta serie es San José con la misma cantidad de puntos pero mejor suma de tantos (+2).


En cuanto a goles marcados, los de Tembladerani son los más efectivos del torneo, con 11 tantos, de los cuales tres fueron marcados por Marcos Riquelme, actual goleador del certamen. Los atigrados son los que menos anotaron en su serie y el segundo ataque menos efectivo del torneo, solo con dos goles marcados, uno de Edison Carcelén y otro de Saúl Torres, defensor de Nacional Potosí, en contra.


En el caso de las defensas, no existe mucha diferencia. Ambos recibieron pocos tantos. En el arco de los celestes, defendido por Rómel Quiñónez, solo ingresaron dos tantos, mientras que a la portería atigrada le marcaron tres, dos a Daniel Vaca y uno a José Peñarrieta.


El único equipo que llega con bajas al partido con más historia en el fútbol boliviano es The Strongest, que no contará con su portero titular, Daniel Vaca, por una fractura en la tibia; su puesto es ocupado desde la anterior fecha por Peñarrieta.


Los celestes recuperaron a todo su equipo para este partido.


Leonel Justiniano y William Ferreira están a disposición, igual que el arquero Jacsson, quien ya fue habilitado.

Los boletos

Entradas La dirigencia de The Strongest puso a la venta 29.500 entradas para el superclásico del domingo ante Bolívar. El lance se jugará desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Apertura.
Precios Esta es la escala de precios: 60 bolivianos para las curvas, 80 para la recta de general, 100 para la preferencia y 200 para la butaca. Las tarjetas Tigre de oro tendrán validez para este tradicional encuentro.
Seguridad En las siguientes horas se definirá el operativo para el gran duelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario