miércoles, 7 de febrero de 2018

La Sub-17 sufrió por la escasez de canchas de césped natural

La pre Selección Boliviana Sub-17 padeció por la escasez de encontrar un escenario deportivo de césped natural que este en óptimas condiciones para llevar adelante los 19 días de trabajo que hoy los finaliza en Tarija y esta incomodidad lo hizo notar el entrenador del seleccionado nacional, Alberto Illanes, quien lamentó que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no haya podido ceder el estadio IV Centenario para cumplir con al menos una práctica durante todo este periodo de trabajo.

El pre seleccionado nacional empezó a entrenar en Tarija desde el 18 de enero y hoy será el último día de trabajo que se cumplirá a las 08.30 en el complejo deportivo García Ágreda.
Este es el primer microciclo de la temporada dentro de la categoría Sub-17 que se alista anticipadamente para participar en el campeonato Sudamericano a realizarse el 2019.
“La finalidad del trabajo anticipado fue para podernos igualar al tiempo que emplean otras selecciones en Sudamérica, quienes entrenan con una anticipación de dos años para afrontar una competencia internacional en categorías menores”, mencionó Alberto Illanes, quien durante este tiempo de trabajo fue el responsable del seleccionado nacional Sub-17.
“Hace poco estuve a cargo de la Selección Sub -15 que participó en el Sudamericano en Argentina y para esa competencia importante nos preparamos 12 días. Por lo tanto esas malas experiencias nos hizo pensar que debemos cambiar nuestras dinámicas de trabajo y desde la fecha pusimos en práctica con el primer microciclo que se cumplió en Tarija”, indicó.
De igual manera el estratega del seleccionado nacional calificó de positivo el periodo de trabajo cumplido en suelo tarijeño, además destacó el rendimiento de los jugadores.
Sim embargo lamentó que no se haya podido encontrar un escenario deportivo de césped natural que este en óptimas condiciones para desarrollar los entrenamientos.
“Tuvimos muchas dificultades para desarrollar a plenitud con el plan de trabajo, esto debido a la falta de escenarios deportivos con césped natural y si bien agradecemos el apoyo del municipio que nos ayudó con sus instalaciones, pero no se puede decir lo mismo del Sedede ya que no pudimos usar un sólo día el estadio IV Centenario”, manifestó.
“Comprendemos que por el tema de las lluvias no se podía hacer uso del estadio, pero también existió varias jornadas que dejó de llover. Por lo tanto tengo que expresar mi descontento por esta situación porque no tuvimos la posibilidad de trabajar en el estadio un sólo día”, añadió el DT del seleccionado nacional.
De igual manera consideró que este inconveniente afectó considerablemente al plan de trabajo que tenían establecido, además dijo que estas dificultades hacen que se descarte a Tarija para futuras concentraciones de la Selección, ya sea en categorías menores o en la absoluta.
“Nos afectó mucho el hecho de no poder entrenar en una cancha de césped natural. Lo esencial hubiera sido entrenar durante un par de semanas en un escenario en óptimas condiciones para poder desarrollar nuestras prácticas de fútbol principalmente”, señaló Illanes.
El próximo microciclo de trabajo de esta categoría empezará el primer día de abril y se extenderá hasta el dieciocho del mismo mes y dicho periodo de trabajo se lo pensaba repetir en Tarija, pero debido a las dificultades vividas esto quedaría descartado.
“El segundo microciclo lo pensábamos repetir en Tarija, pero hemos visto que hay muchas dificultades en los escenarios deportivos y la prensa es testigo de esto. Por lo tanto lo más probable es que el segundo periodo de trabajo se realice en Santa Cruz donde habitualmente se cumple”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario