martes, 20 de febrero de 2018

La Liga recibió ofertas “que triplican” lo que paga Tv Right

Además de la empresa Sports Tv Right, según Carlos Ribera, titular de la FBF, existen “varias” empresas interesadas en el fútbol boliviano.


“En primera instancia de todos los que hablaron con nosotros, las ofertas triplican lo que (actualmente) recibe el fútbol boliviano”, aseguró.


Ribera, también presidente de la Liga, señaló ayer que ya se conformó una comisión que trabajará con dos representantes de la empresa Sport Tv Rights, a la que le solicitaron conocer todos los contratos que tienen firmados con las empresas telefónicas en el país.


“Nosotros ya tenemos el informe, ahora lo que corresponde es que la gente de la televisión nombre a dos representantes y otros dos de la Liga se reúnan. Hemos enviado una carta para que ellos puedan dar a conocer todos los contratos”, expresó Ribera.


Según los datos preliminares que maneja el titular de la instancia, la empresa no estaría entregando ni el 20% de los réditos que recibe por los contratos que tienen con las cooperativas telefónicas departamentales.


“Estuvimos peleando para que se mejoren los ingresos para los clubes. Cada vez vemos que es menos gente la que va (a los estadios) porque tienen el acceso a la televisión y eso está matando a los clubes”, dijo.


Además, Ribera apuntó que Bolivia es el país que “menos dinero recibe”, puesto que cada club, de manera anual percibe un total de 130 mil dólares por la venta de los derechos de televisación. En caso de que se rompa el contrato, según Ribera, existe la posibilidad de que la Liga pague pero también de que la empresa cancele un monto por “daño económico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario