miércoles, 7 de febrero de 2018

Julio Zamora: “Me quedé en la calle”

El ex técnico de Real Potosí, Julio Zamora aseveró ayer que se quedó prácticamente en la calle tras vender su casa, sus muebles y dejar en depósito de garantía su vehículo en la clínica donde lo operaron en Cochabamba; además se quejó de que Real Potosí no hizo nada para ayudarlo. Pero, el presidente de los “lilas” Wilson Gutiérrez replicó y aseguró que solo se le debe parte del salario de diciembre pero que se lo ayudará.

“Vendí mi casa, vendí mis muebles a precio de gallina muerta, la gente aparece para aprovecharse cuando se tiene necesidades. Dejé mi vehículo en garantía en la clínica donde me operaron en Cochabamba”, dijo el estratega que se recupera de dos operaciones en la cabeza (cerebro vasculares) al programa radial Futbomanía. Con la voz serena Zamora aseveró que la deuda en el nosocomio asciende a 20 mil dólares y no tiene dinero para pagar, “el costo del vehículo después de venderlo no cubrirá la deuda y a mi familia y a mí no nos quedará nada, los 15 años que trabajé, los ahorros que tenía todo ya se gastó”.

Según el estratega los dirigentes de Real Potosí no se comunicaron con él ni con su familia desde el pasado mes de diciembre cuando perdió el conocimiento en un partido del torneo clausura.

“Me extraña que nadie de Real Potosí se haya apersonado a la clínica ni me hayan llamado, nadie dice nada y me deben un dinero. Solo pido que Real Potosi se haga cargo de la deuda en la clínica, el resto ya lo pagué, solo eso”, señaló Zamora en tono de resignación.

El técnico también habló de un seguro médico que la dirigencia de Real Potosí tiene firmado con los jugadores y el cuerpo técnico de entonces.

DEUDA

A su turno el presidente de Real Potosí Wilson Gutiérrez afirmó que solo se adeuda al jugador parte del salario del mes de diciembre, monto que fue destinado a pagar al cuerpo técnico que acompañó a Zamora.

Agregó que se tienen los descargos correspondientes que se canceló atraves de una entidad financiera. “Vamos a ver cómo ayudarlo, es un gran profesional y personalmente voy a ayudarlo. Real Potosí pasa por un momento difícil pero se hará un esfuerzo para ayudarlo”, aseguró Gutiérrez.

PARTIDO DE BENEFICENCIA A FAVOR DEL “NEGRO”

El extécnico de Real Potosí Julio Zamora pidió ayer a los dirigentes su ayuda y como una alternativa, lanzó la idea de organizar un partido de beneficencia a su favor. “Se puede organizar un partido de beneficencia, en una oportunidad yo lo organicé en 24 horas para un jugador que tenía problemas (Caleb Cardozo)”, señaló.

Al respectó, el presidente de Real potosí Wilson Gutiérrez, dijo que nada está descartado y que se harán todos los esfuerzo posibles para ayudar al ex técnico.

Gutiérrez aseguró que la ayuda al técnico será personal ya que Real no cuenta ahora con recursos económicos disponibles debido a que en la últimas horas canceló deudas pendientes. “Analizaremos el caso pero se lo va a ayudar”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario