miércoles, 28 de febrero de 2018

Comité electoral pide aclaración a Loayza y presiona a los clubes

El comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol solicitó ayer a Guido Loayza, candidato a la presidencia de la FBF, aclarar qué clubes y asociaciones respaldan su postulación. Además, el ente determinó aplicar el artículo 32, numeral 8, del Estatuto Orgánico del ente federativo, sobre la vicepresidencia de la División Profesional, instancia que no eligió un candidato para las elecciones del 10 de abril.


La comisión electoral de la FBF observó, en su reunión del lunes, a los candidatos Guido Loayza (Salto al Futuro) y Carlos Estrada (Integración y Renovación) y aquellos que deben realizar alguna aclaración.


Sin brindar mayores detalles, la comisión electoral envió una notificación a ambos candidatos.

“Loayza presentó una lista con seis clubes que lo apoyan, pero no está especificado el apoyo con nombres. Solicitamos la aclaración”, explicó un miembro del ente. ¿Se inhabilitará al candidato que no aclare el apoyo que recibe? “Eso tiene que ser analizado por todo la comisión”, respondió la fuente.
Estrada es candidato a director de la División Profesional por el frente de César Salinas.


En tanto, sobre el representante de la Liga que aún no fue elegido, el comité electoral especificó que “se aplicará lo establecido en el artículo 32 numeral 8 y 10 del Estatuto de la FBF una vez que se haya posesionado al nuevo comité ejecutivo dentro del proceso electoral”. Según el mencionado artículo, el numeral 8 establece que si quedan vacantes un cargo o hasta el 50% de los cargos del comité ejecutivo, el comité ejecutivo ocupará dicha(s) vacante(s) antes del siguiente congreso, en el que se elegirán sustitutos para el resto del mandato. El numeral 10 del mismo artículo establece que en caso de existir más del 50% de vacantes, incluyendo suplentes, se llamará a congreso para elegir a los reemplazantes.

Piden aclarar situación de Wálter Torrico


Rodolfo Loayza Pérez,exdirigente de la Asociación de Fútbol de La Paz, aseguró que pedirá un informe a la AFLP para que se aclare la situación de Wálter Torrico, actual presidente del ente que tiene detención domiciliaria. “Sé que la AFLP tiene vacíos en ese tema, pero recurriendo al reglamento de la FBF vemos que dice que un presidente puede pedir licencia, pero no se le puede dar por más de 60 días”.


En octubre de 2016, un juez cautelar ordenó la detención domiciliaria de Torrico por supuesta falsificación de su título profesional. “Pediremos un informe económico en cuanto a los bienes inmuebles de la AFLP”, agregó Loayza Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario