jueves, 1 de febrero de 2018

Bolivia tiene en carpeta dos amistosos

El técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, manifestó que existe la posibilidad que Bolivia enfrente a los combinados de Arabia Saudita y de Perú, en compromisos amistosos antes de la Copa del Mundo de Rusia, donde ambas selecciones están clasificadas. El DT cochabambino dijo que tiene listo el plan para disputar los dos partidos sin que interfiera en el calendario del torneo Apertura.

Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concreta los amistosos, la Verde jugará de visitante primero con el representante africano el 26 de febrero y cuatro días después frente al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca (2/03).

Soria tiene pensando afrontar los dos partidos con jugadores jóvenes, pensando en que la mayoría puede formar la base de la selección para la Copa América de Brasil 2019. Además, el cochabambino no podrá llamar a los futbolistas más experimentados porque al no ser una fecha FIFA, la mayoría de los clubes no tienen obligación de ceder a sus figuras.

“Considero que se trata de una oportunidad que nuestro fútbol no puede dejar pasar; primero porque abre una interesante chance de roce internacional a un plantel muy joven y luego por la jerarquía de los adversarios.”, manifestó Soria en el comunicado oficial de la FBF.

Dentro de la nómina de 18 jugadores que Mauricio Soria dio para afrontar estos compromisos, destacan los nombres de Guillermo Viscarra del Hapoel Ra’anana (Israel), Paolo Alcócer del Orlando City (EEUU), Bruno Miranda del DC United (EEUU) y John García de Huachipato (Chile).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario