jueves, 1 de febrero de 2018

Arabia Saudita y Perú quieren jugar partidos amistosos con Bolivia



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió invitaciones formales para que la selección boliviana pueda jugar partidos amistosos con equipos nacionales que estarán en el Mundial de Rusia 2018 como Perú y Arabia Saudita, así lo confirmó este martes el entrenador de la Verde, Mauricio Soria, en conferencia de prensa desde Cochabamba.

“Hemos conseguido a través de muchos movimientos y mucho trabajo conseguir algunos partidos amistosos, hemos logrado que el día 26 de febrero se nos invite a jugar un partido con la selección nacional de Arabia Saudita, una selección clasificada al Mundial y también nos invite la selección del Perú el día 6 de marzo a jugar, otra selección del Mundial”, señaló el DT.

Estos cotejos deben ser confirmados oficialmente por la FBF. Además se confirmó hace algunas semanas otro de carácter amistoso con Curazao a disputarse en las fechas FIFA de marzo que están programadas para el 19 y 27 de marzo.

Soria resaltó que la selección debe jugar la mayor cantidad de juegos posibles antes de las competiciones oficiales de Copa América y Eliminatorias al Mundial de Catar para que los nuevos talentos puedan llegar en buenas condiciones.

“Hemos intentado conseguir los mejores partidos posibles para que la selección boliviana de fútbol pueda desarrollarse y volverse competitiva porque no es lo mismo hacer debutar a los futbolistas de nuestro país en plena competencia como Copa América o Eliminatorias que prepáralos a los futbolistas para que vayan a ese momento de competir con muchos partidos encima”, acotó el seleccionador nacional.

El entrenador también hizo un llamado a los clubes profesionales bolivianos a incluir en sus plantillas a futbolistas nacionales para que la Verde pueda sacar provecho y utilizarlos en partidos oficiales.

“Lo que más me interesa fundamentalmente es que los clubes que nos representen internacionalmente tengan jugadores en mayor cantidad bolivianos. Nosotros reclamamos que los futbolistas nacionales tengan experiencia y estas oportunidades de tener planteles con jugadores bolivianos representando a nuestro país es única al jugar Libertadores o Sudamericana. Me encantó la presentación de Bolívar el domingo pasado que si no me equivocó tuvo a 10 jugadores bolivianos y un solo extranjero en el plantel que jugó con Wilstermann ojala que todos podamos imitar”, enfatizó Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario