jueves, 18 de enero de 2018

Video Esto es lo que sucedio en el Consejo Superio se completo el Fixturo y se garantiza el inicio del torneo

Carlos Ribera, presidente de la División Profesional del fútbol boliviano, garantizó el inicio del torneo Apertura 2018 para el próximo 27 de enero, dado que todos los clubes prometieron saldar deudas con sus jugadores, en su mayoría gracias a las cuotas que recibirán de Sportstv Right, por los derechos de televisión.
“Los casos de Real Potosí y Sport Boys eran los más preocupantes, pero sus directivos han manifestado que cubrirán las deudas por los tantos damos por hecho que comienza el torneo como lo habíamos programado en nuestra última reunión de Cochamba”, dijo Ribera, quien comandó la reunión de consejo superior que se realizó hoy en la capital cruceña con la presencia de delegados de los 14 clubes que participarán desde el próximo 27 de enero del Campeonato Apertura.
El titular liguero también contó que hoy recibieron la visita de los representanes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (David Paniagua y Milton Melgar) con quienes hablaron sobre la deuda a jugadores, el contrato único a los futbolistas y el seguro de salud.
“Lo importante es que se les ha asegurado que los clubes pagarán con el fin de que el campeonato comience como estaba pactado”, dijo Óscar Torrico, vicepresidente del comité ejecutivo de la División Profesional.
Tras escuchar e intercambiar criterios con la gente de Fabol, los ligueros se abocaron a aprobar la segunda rueda del torneo Apertura, cuya ronda finalizará el 29 de abril para dar paso a los play off, que en su normativa contempla la definición de penales sin un caso hay empate de puntos tras los partidos de ida y vuelta.
Luego, en esta reunión también se aprobocó la Convocatoria de los campeonatos Apertura y Clausura. El tema del Reglamento de los campeonatos se tocará en una próxima reunión de consejo superior que se realizará el venidero miércoles en Santa Cruz.
De la nueva convocatoria se desprende que en esta temporada habrá un Descenso directo y un Descenso Indirecto. Esto se definirá de una Tabla Acumulada, que será la suma de puntos de las 14 fechas de la primera ronda del torneo Apertura y las 26 fechas del campeonato Clausura.
Además, establece que el campeón del torneo Apertura recibe como premio el Cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores; el segundo, Copa Libertadores Bolivia 4; el tercero, Bolivia 1 de la Copa Sudamericana. El ganador de la Liguilla de Perdedores (los tres eliminados de la primera fase) obtendrá como premio el Bolivia 4 de la Copa Sudamericana.
Los premios del torneo Clausura (Todos contra Todos) son: el campeón, Bolivia 1 Copa Libertadores; el segundo, Bolivia 3 Copa Libertadores; el tercero, Bolivia 2 Copa Sudamericana y el cuarto, Bolivia 3 Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario