miércoles, 31 de enero de 2018

Los grandes, en campaña para edificar sus estadios

Los dirigentes del Tigre y Bolívar se pusieron en campaña para ampliar y construir sus escenarios deportivos, para sus participaciones internacionales y locales ante el inminente cierre del estadio Hernando Siles que será reconstruido.

Héctor Montes, dirigente atigrado, señaló que toman previsiones incluso para acoger las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, por lo que se pretende edificar una segunda bandeja en el estadio Rafael Mendoza.


“La idea es que las eliminatorias sean en La Paz y el estadio de Achumani sea una de las alternativas”, dijo Montes que estuvo ayer en la reunión en Palacio de Gobierno.


Añadió que se realiza una serie de mediciones en su complejo y a base de ello elaborar el proyecto para duplicar la capacidad del reducto, que en la actualidad tiene un aforo para 14.000 personas y llegar a las 30.000.


“Tenemos que tener una alternativa para la Libertadores, Copa Sudamericana y las eliminatorias.

Douglas Ascarrunz hace los trabajos para ver alternativas”, explicó.


El decano del fútbol nacional también pidió a la comisión técnica de la Liga una inspección al estadio de Villa Ingenio en El Alto, y que este sea aprobado para la disputa de encuentros por el torneo local.


Marcelo Claure, titular de BAISA, la entidad a cargo de administrar el club Bolívar, indicó el pasado lunes en Estados Unidos que la construcción del estadio Simón Bolívar va por buen camino, “en la fase final para llegar a una gran meta”.


Añadió que tiene un compromiso por parte del presidente Evo Morales para brindar su apoyo económico y que restan detalles que resolver para la consolidación del proyecto.


“Si fuera mi decisión, quisiera ver a Bolívar y el Tigre con buenos escenarios antes deque el estadio Hernando Siles entre en construcción”, aseguró el empresario en una entrevista concedida a radio Monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario