viernes, 26 de enero de 2018

Ligueros y Fabol saldaron cuentas Garantizado, el Apertura se inicia el sábado

El presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, y el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmaron y garantizaron el inicio del torneo Apertura para el fin de semana, luego de una reunión en la que quedó resuelto el tema de las deudas de Real Potosí, club que arrancará el torneo con tres puntos menos. En un tono más amable y tranquilo, lejos de lo que se vio en días previos, las instituciones anunciaron la creación del seguro de salud para los futbolistas y sus familias en un plazo de 45 días, asimismo, Paniagua y Wilson Gutiérrez, presidente del club potosino, anunciaron el final de su discordia y el dirigente se comprometió públicamente a levantar la querella contra el secretario de Fabol.

Fue un día de negociación. "La plata, prácticamente, está garantizada, se pignoró los derechos de televisación de Sport Boys como de Real Potosí que eran los que tenían mayores problemas. Llegamos a un buen término", explicó Ribera. La reunión entre los dirigentes y la agremiación comenzó en horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde. Los primeros en solucionar los problemas fueron San José y Universitario, para después destrabar los casos de Sport Boys y Real Potosí. "Todo está debidamente garantizado, ojalá que este sea el último año que empecemos de esta manera y que la vigencia de las licencias de clubes nos permita iniciar otro tipo de proyectos y no estar reclamando por deudas", explicó Paniagua.

Resuelto el tema de la salud. Fabol consiguió el seguro médico para los futbolistas y sus familias, hay un plazo de 45 días para que todos los clubes afilien a los jugadores, caso contrario la División Profesional se hará responsable. También se acordó la formación de una comisión encargada de revisar el contrato único, que la agremiación quiere actualizar y de la misma manera trabajar con el Tribunal de Resolución de Disputas. "Hemos cumplido con el pago de estas deudas, estamos complacidos. Arreglamos en buena forma con Fabol y va a ser la última vez que tengamos estas discusiones", expresó Gutiérrez en una reunión que finalizó con un ambiente ameno entre los dirigentes y Paniagua.

Entrañables. El momento de tensión que se vivió los días previos a la negociación entre Paniagua y Gutiérrez se esfumaron como por arte de magia. Todo era risa y tranquilidad. Un sonriente Paniagua le pidió a Gutiérrez que levante la querella "para que no lo metan preso" y este le contesto que "lo importante es que se solucionaron las cosas", dando a entender que hasta ahí quedó el conflicto entre ambos.

2019 Año
En el que prevén aumentar el dinero a los equipos que clasifiquen a Copas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario