viernes, 19 de enero de 2018

Amenazan el Apertura por deudas de Real

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) envió una carta al presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, exigiendo que se cumpla el fallo del Tribunal de Resolución y Disputa, que conmina al club Real Potosí a pagar 122.000 dólares por concepto de deudas a exjugadores. En caso de que no se cumpla, se pone el riesgo el inicio del Apertura programado para el 27 de enero.

La institución potosina ya fue sancionada por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol con la quita de tres puntos por no cumplir lo establecido por el TRD. Después de que venciera el segundo plazo para pagar el club deberá perder seis unidades de acuerdo a la norma. A una semana para el inicio del torneo, la carta de Fabol pide que se regularice la situación de Real porque la siguiente instancia es el descenso de categoría.

Ante el comunicado oficial de Fabol, el presidente de la entidad de la Villa Imperial, Wilson Gutiérrez, manifestó que se encuentra negociando con los jugadores para llegar a una solución y también le pidió a David Paniagua y a Milton Melgar -dirigentes- que no se metan en las reuniones que su persona tiene con los futbolistas para llegar a un acuerdo.

“Queremos que Fabol no se interponga con nuestras negociaciones, porque me parece una falta de ética y extorsión que le digan a los futbolistas que no escuchen nuestras propuestas. Estamos tratando de dar una solución al tema porque será la última vez que Real Potosí tenga estos problemas”, manifestó Gutiérrez.

El fixture del Apertura determinó que Real Potosí abra el torneo de local frente a Universitario de Sucre, pero el inicio se puede frenar por las deudas del club, que además del pago de 122.000 dólares debe cumplir con tres meses de salarios al primer plantel correspondiente a la temporada 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario