jueves, 21 de diciembre de 2017

Royal Pari llega a la Liga con goleada

Royal Pari se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar tras golear anoche a Deportivo Kala por 6-2, con lo que alcanzó el ascenso directo al fútbol profesional.

El choque entre el equipo orureño y cruceño fue el tercero de la fase final, en los dos primeros el resultado terminó empatado 1 a 1 , en Santa Cruz y Oruro lo que obligó a que se recurra a un tercer cotejo del que se adueñó Pari sin discusión, apeló al contragolpe y fue letal a la hora del ataque ante una defensa que estaba más metida en otro rumbo.

Los goles para el elenco cruceño comenzaron a llegar desde el minuto 12 cuando el jugador del equipo orureño Diego Cuellar en su intento de despejar la pelota de cabeza la envió a su arco.

A los 28 minutos del cotejo Royal Pari una vez más atacó y anotó, Francisco Isita fue el autor de la conquista tras un pase como con la mano del experimentado Darwin Ríos, el primero con un frentazo directo al arco decretó el 2 a 0.

Tres minutos después (a los 31´) el jugador Ríos se abre espacio tras un pase al sector de peligro y anota el 3 a 0, ya era una goleada inesperada.

Regis de Souza, jugador de Deportivo Kala no se rindió, era el más experimentado del plantel se puso la mochila pesada corrió y no dudó en rematar para decretar el 3-1, en el minuto 39.

A dos minutos para que finalice la primera etapa de juego (43) una vez más Ríos convirtió un gol de buena factura con lo que finalizó el primer tiempo a favor de Royal Pari 4-1; el resultado era contundente.

Regis de Souza, de Deportivo Kala anotó el 4 a 2 mediante la vía del penal (63´), el jugador remató sólo como él sabe, fuerte y sin dudar. A los 85 minutos otro error defensivo del elenco orureño permitió que Martín Palavicini ingresó con peligro y pasó la pelota para Isita quien envió al fondo del arco, ese gol ya era el sello de la plantilla cruceña, el ascenso estaba asegurado.

Palavicini se da el gusto de convertir el sexto gol para el plantel cruceño a los 93´, la fiesta se desató, luego se recibió la Copa de campeones, la algarabía no era para menos el equipo consiguió el ascenso de categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario