lunes, 18 de diciembre de 2017

Petrolero - ‘U’ de Sucre, en Sacaba

Campo neutral. La comisión técnica de la Liga informó que el partido entre Petrolero del Chaco y Universitario de Sucre, para definir quién disputará el descenso indirecto, se disputará este miércoles (17:00), en el estadio de Sacaba (Cochabamba). El ganador se irá de vacaciones, mientras que el perdedor tendrá que medirse a Destroyers para pelear su permanencia en la primera división.

“Es oficial. La comisión técnica resolvió que el partido extra entre Petrolero y Universitario se jugará el miércoles 20 de diciembre, en el estadio de Sacaba, desde las 17:00”, comunicó el departamento de prensa de la entidad liguera. Ambos equipos quedaron en igualdad de puntos en la tabla acumulada (69) y deben definir quién queda último en compromiso extra.

La convocatoria de los campeonatos Apertura y Clausura, en su artículo 15, indica que el descenso lo debe jugar el último de la tabla acumulada de los tres últimos torneos, pero en caso de igualdad de unidades se recurrió al reglamento. El documento contempla como una posibilidad la definición en un duelo en cancha neutral.

Así quedaron en la tabla acumulada:

Petrolero 69 66 17 18 31 80 93 -13

Universitario 69 66 18 15 33 74 113 -39

Convocatoria a campeonatos Apertura y Clausura temporada 2017

Descensos

Artículo 15

Indirecto: A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada, (Campeonatos Apertura temporada 2016 - 2017, Apertura y Clausura temporada 2017, jugará el descenso indirecto, disputando su permanencia en la LFPB, con el equipo que gane ese derecho en el torneo organizado a este fin, designado por la ANF.

En caso de descender perderá automáticamente todos sus derechos, como afiliado a la LFPB a partir del último partido por el descenso indirecto organizado por la FBF.

Liga del Fútbol Profesional Boliviano Reglamento General de campeonato Apertura y Clausura temporada 2017

De los empates

Artículo 41. Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones y en casos de definición se tomará en cuenta las siguientes posibilidades:

a) La realización de partidos de ida y vuelta; en caso de existir igualdad en puntos después de realizados estos partidos, se disputará un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la lnternational F.A. Board.

b) La realización de un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la lnternational F.A. Board.

c) De acuerdo al siguiente orden: a. Mejor diferencia de goles b. Mayor cantidad de goles a favor c. Mayor cantidad de goles a favor de visitante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario