domingo, 10 de diciembre de 2017

Fiscalía pide a la clínica Incor datos del tratamiento

La Fiscalía emitió ayer un requerimiento fiscal dirigido a la clínica Incor, sobre el tratamiento que está recibiendo Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que está siendo procesado por legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, estafa, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

“Informé a este despacho fiscal si se tiene programado la realización de tratamiento de quimioterapia a Carlos Alberto Chávez Landívar, en caso afirmativo, señalé fechas de dicho tratamiento”, indica el punto 1 del documento al que tuvo acceso El Deber.

Además, la fiscalía solicitó información sobre el tratamiento médico específico que está recibiendo el exdirigente del fútbol nacional.

Chávez, que lucha contra un cáncer en la ingle, se encuentra internado desde el 19 de noviembre en la clínica Incor. Por su delicado estado de salud, el cruceño necesita ser trasladado a Brasil para que se le practique un Pet Scan (tomografía por emisión de positrones), para evitar la extensión de la enfermedad por otras partes de su cuerpo; sin embargo, la salida del exdirigente, por ahora, es imposible porque se encuentra arraigado.

Los representantes del Ministerio Público rechazaron el viernes las medidas sustitutivas otorgadas por los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de Sucre, que estuvieron el martes en Santa Cruz.

En la audiencia, que se llevó a cabo en la capital cruceña, la defensa de Chávez logró que se le otorgue arresto domiciliario a su cliente.

La audiencia para intentar revertir las medidas sustitutivas del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está marcada para el 12 de diciembre, a partir de las 15:00, en el salón de audiencias del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario