martes, 12 de diciembre de 2017

FBF sugiere a FIFA cambiar a los miembros de comités

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sugirió a representantes de la FIFA y la Conmebol cambiar a todos los miembros del Comité Electoral y del Comité Electoral de Apelaciones, tras una reunión realizada ayer, en Santa Cruz. La respuesta de las entidad deportiva internacional se conocerá la siguiente semana.

“La FIFA y la Conmebol enviarán un informe para que en una semana nos indiquen si corresponde cambiar a todo el Comité Electoral y Comité de Apelaciones o si tenemos que hacer el estudio de cada persona”, declaró Carlos Ribera, presidente interino de la FBF.

La decisión de remover a los miembros de dichos comités fue sometida a votación dentro del Ejecutivo de la Federación. El interino Ribera estaba a favor de sacar a los integrantes, mientras que los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) prefirieron evaluar “caso por caso”.

“Si hubo vicios de nulidad, detectados por la FIFA y Conmebol, tienen que irse todos, pues porque todos firman las cartas. En todas las irregularidades están las firmas de los integrantes”, agregó Ribera.

El dirigente mencionó que hay intereses para que una u otra persona permanezca dentro de alguno de estos comités, pero serán los entes futbolísticos quienes definirán la continuidad o no de los mismos.

Ribera explicó que si el pedido de sacar a todos los integrantes es aceptado, el siguiente paso es convocar a un congreso de la FBF para elegir a los nuevos miembros y una vez que estos sean posesionados hay 60 días para llamar a las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad nacional.

Limbert Cardozo, presidente del Comité Electoral, y Javier Peralta, vocal, fueron los señalados por favorecer a los candidatos Guido Loayza (Bolívar) y César Salinas (The Strongest) en distintos escenarios y tener vínculos de manera directa o indirecta, según el titular de la FBF.

En su defensa, Cardozo indicó que él fue nombrado en un congreso y esta instancia debe hacerle conocer su retirada, en cumplimiento de los reglamentos. “Lo que quiere el Comité Ejecutivo es perpetrarse en el cargo, nunca va a haber elecciones. Me siento utilizado. Dicen que hubo supuestas irregularidades, pero demostramos que no fue así”.

Los delegados de la FIFA y de la Conmebol también sostuvieron reunión con los comités electorales y con los candidatos a la presidencia de la Federación.

Loayza dijo que comparte la opinión de Ribera y que “todos deberían irse y tener en menor tiempo al nuevo presidente de la FBF”.

Salinas, por su lado, indicó que será la FIFA y la Conmebol quienes “el futuro” de la FBF, pero que debe haber, cuanto antes, un nuevo presidente porque “los interinatos le hacen daño al fútbol nacional.

1º Intervención

Miembros de la FIFA y la Conmebol intervinieron por primera vez la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La respuesta de estas instancias será la definitiva, pues de acuerdo a ello se pondrán fechas de elecciones para presidente de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario