jueves, 14 de diciembre de 2017

Familia de Chávez acelera trámites para poder llevar al exdirigente a Brasil



Si todo marcha como hasta la fecha, entre hoy y mañana la familia de Carlos Chávez puede estar comenzando a tramitar el permiso especial para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda viajar a San Pablo (Brasil) para realizar el estudio en Pet Scan, que le permita saber el verdadero estado (avance) del cáncer que padece.

Mario Chávez, hermano del extitular federativo, indicó que ya enviaron las solicitudes a dos clínicas que tienen el Pet Scan y que sólo están a la espera de que les envíen la fecha y hora en la que tienen disponible el equipo.

Informó que una vez se oficialice todo con la clínica donde Carlos Chávez será trasladado, se enviará la documentación al Tribunal Tercero de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca para comenzar a gestionar el permiso especial que le permitirá salir del país a hacerse el estudio.

Mario Chávez sostuvo que la idea es que Carlos se realice el estudio en el Pet Scan hasta el 28 de diciembre, ya que el 29 tiene que realizar la segunda sesión de quimioterapia. Si todo sale bien se prevé que el expresidente de la FBF este viajando entre el 19 y 21 de diciembre a Brasil.

La familia Chávez pretende que el estudio se haga lo antes posible, para que Carlos tenga tiempo de retornar al país para cumplir con la quimioterapia en la fecha antes señalada, caso contrario deberá hacerla en Brasil, que no altera en nada los procedimientos, ya que el protocolo que siguen es el mismo en cualquier parte del mundo.



AUDIENCIA PARA EL PERMISO ES EL 18

Las gestiones para conseguir que Carlos Chávez viaje al extranjero a realizarse un estudio más riguroso no paran. Se informó que el lunes 18 de diciembre la defensa del extitular federativo tiene una audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia de Beni, donde se pedirá el desarraigo que pesa sobre él en otro proceso que se le sigue en la capital beniana por su reelección en el congreso realizado en Trinidad de 2014. De lograr su desarraigo en esta audiencia, el camino quedará más expedito para que Carlos Chávez tramite su permiso para poder viajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario