miércoles, 27 de diciembre de 2017

El torneo regionalizado, resistido por dirigentes

El vicepresidente de la Liga Óscar Torrico explicó que la postura del titular del balompié profesional Carlos Ribera de proponer un sistema de campeonato regionalizado “es personal y no así institucional”.

El directivo aseguró que el Comité Ejecutivo de la Liga no definió una determinación al respecto y consideró que debe ser aprobado por los 14 clubes que disputarán la siguiente temporada competitiva.

Asimismo, los dirigentes de los clubes cochabambinos (Wilstermann y Aurora) respaldan la postura de un campeonato de “todos contra todos”.

“En la reunión del 5 de enero se tratarán tres puntos en el orden del día: primero, el calendario del torneo Apertura 2018. El informe económico de la gestión 2017 y se hará conocer las fechas de la Apertura del libro de pases y la posición de la Liga con relación al Congreso de la FBF”, manifestó Torrico.

El directivo destacó el trabajo que realizan los dirigentes cruceños porque el próximo año tendrán la posibilidad de contar con seis de los 14 equipos que serán parte de la Liga.

Ante la probabilidad de disputar un torneo regionalizado, el directivo explicó que “personalmente consideró que el fútbol debe ser integrador y aplicar el juego limpio que profesa la FIFA”.

Torrico también explicó que se hará conocer el detalle económico de las deudas que tienen algunos clubes con la Liga y que deben cumplir con los pagos pendientes a sus jugadores para evitar que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) postergue la fecha de inicio del siguiente torneo.

Sobre el tema, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, dijo que rechaza la posibilidad de jugar un torneo regionalizado y propondrá un certamen de “todos contra todos”, en la temporada 2018.

“Si se aprueba un campeonato regionalizado, se perderá la competitividad en la Liga”.

Sobre el mismo tema, la dirigencia de Wilstermann también aprobará la postura de jugar un torneo de “todos contra todos”.

Torrico lamentó que el club Real Potosí tenga que comenzar el próximo campeonato con tres puntos menos, luego de un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), por deudas a seis exintegrantes de su club.

“Es un problema que arrastra hace cuatro años el plantel potosino. Lamentablemente, los compromisos económicos se pagan o tendrán sanciones”.

Si se juega un torneo regionalizado, los únicos beneficiados serán los clubes cruceños y el resto tendrá que viajar por otras ciudades”. Jaime Cornejo - TITULAR AURORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario