sábado, 23 de diciembre de 2017

Chávez pide por su vida en carta

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, mandó una misiva a los jueces del Tribunal de Sentencia en Suplencia en la que les solicitó que lo dejen trasladarse a Brasil con suma urgencia.

Debe ser sometido a un tratamiento para combatir el carcinoma (cáncer) que sufre y que compromete su vida, según el parte médico.

De acuerdo con Diez.bo, Chávez detalló la situación crítica en la que se encuentra y su urgencia de comenzar con el tratamiento en el país vecino. El estudio llamado PET SCAN está disponible allí, lo que no acontece en Bolivia.

La familia del exdirigente prevé que la contestación llegue en unas 48 horas. De momento, el cruceño continúa internado en la Clínica Incor. Cumple su detención domiciliaria en el centro médico.

El Ministerio Público lo acusa a Chávez de supuestos manejos fraudulentos en su gestión dentro de la FBF, motivo por el que fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola. El proceso judicial del oriental iniciará la primera quincena de enero.

El cáncer de Chávez fue detectado el mes pasado, cuando el afectado sintió un malestar considerable en la zona del abdomen que lo llevó a ser internado.

Luego, los galenos concluyeron que, en efecto, se trata de un carcinoma avanzado.

En sus últimas declaraciones, Chávez se mostró volcado hacia la religión y, particularmente, hacia Jesús.

Dijo que su estadía en la cárcel lo acercó a Dios y que ha nacido una nueva persona a partir de su detención, que considera como “injusta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario