viernes, 22 de diciembre de 2017

Bolívar debuta ante Delfín y el Tigre contra Peñarol




Bolívar se estrenará el 28 de febrero ante Delfín de Ecuador (20:45) en la Copa Libertadores 2018. Mientras que The Strongest debutará contra Peñarol, el 15 de marzo (18:15), en el estadio Hernando Siles. La Conmebol presentó anoche el programa de partidos del certamen internacional.

El equipo de Tembladerani está en el grupo 2 junto a Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y Delfín Sporting de Ecuador. En tanto que The Strongest se medirá con Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina en el Grupo 3.


Además del sorteo de los grupos y los cruces para los 47 equipos participantes del torneo realizado en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), la entidad ya confirmó los montos que recibirá cada equipo por su participación, con incrementos de hasta el 100% para quienes lleguen a las instancias finales.


En total, el torneo de clubes más importante del continente repartirá premios por 103.850.000 de dólares, cifra que representa un crecimiento de alrededor de cinco millones de dólares en comparación con el total que se entregó este año.

La mayor suba se dará entre los equipos que lleguen a las instancias definitorias. El campeón de 2018, que además conseguirá disputar el Mundial de Clubes, se llevará un premio de seis millones de dólares por ganar esa final, que duplica los tres millones de dólares que recibió Gremio por su título este año.


Lo mismo ocurrirá para quien pierda la final. Este año, Lanús se llevó un cheque de 1,5 millones de dólares, mientras que el subcampeón de la Libertadores en 2018 recibirá tres millones de dólares.


El monto mínimo será de 250 mil dólares de dólares. Ese será el premio para todos los equipos que disputen la primera fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario