miércoles, 20 de diciembre de 2017

47 clubes conocerán hoy a sus rivales en la Copa Libertadores



Explicamos los lineamientos a seguir para el sorteo de la fase de grupos y los duelos de las etapas previas de la Copa Libertadores 2018.

Formato

Además de los ocho grupos, se van a sortear los enfrentamientos de la Fase 1, 2 y 3. El principal criterio para definir las cabezas de series, organizar los bolilleros (bombos) y establecer quiénes juegan como local los duelos de vuelta de las etapas previas, es el Ranking de Clubes de la Conmebol para la Libertadores, según establece el artículo 25 del reglamento de competencia.

El ranking se basa en dos factores: a) Actuación de los últimos 10 años (2007-2017) en Copa Libertadores. b) Actuación histórica en la Libertadores (1960-2006).

Reglamento

El artículo 3 del torneo establece que “De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la Fase 2. Los tres clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2”. De allí, los ocho ganadores clasifican a la Fase 3 y se enfrentarán entre sí para que cuatro avancen a la etapa de grupos.

Para el primer bolillero se acomodaron al campeón de la edición 2017(Gremio) y los siete equipos clasificados con la mejor posición en el Ranking.

En el segundo bolillero se ubicarán el último campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) más siete equipos de las posiciones 9 al 15 del Ranking.

El tercer bolillero estará compuesto por los ocho clubes ubicados entre las posiciones 16 y 23 del ranking.

En el último bolillero estarán cuatro equipos provenientes de la Fase 3 y otros cuatro planteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario