jueves, 9 de noviembre de 2017

Reprograman la fecha 19 por Elecciones Judiciales

La Comisión Técnica de la Liga confirmó ayer la reprogramación de la décima novena fecha del Torneo Clausura, debido a las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre, adelantándose para los días jueves y viernes anteriores al acto plebiscitario, informó ayer el dirigente Adrián Monje.

Explicó que a principio de gestión no estaba programado este acto electoral para tomar previsiones y que “ahora esto nos lleva a que reprogramemos la fecha 19, adelantaremos para el jueves y viernes, anteriores a las elecciones, cada día con tres partidos”.

Monje indicó que se ha consensuado con la empresa de televisión y se comunicó a los clubes, para que tomen los recaudos y previsiones necesarios, por el tema de las elecciones, respecto a los pasajes aéreos o terrestre, a fin de que los equipos puedan volver oportunamente a sus distritos.

Aclaró que no se programó para el sábado 2, debido a que la norma constitucional prohibe la realización de cualquier acto público o social con 24 ó 48 horas antes de un acto electoral.

Monje acotó que no todos los clubes están de acuerdo, como San José, que hizo llegar su nota de manera oficial, haciendo conocer su negativa particularmente con el horario; pero que “la modificación ya fue aprobada en la Comisión Técnica, simplemente hay que acatar o buscar alguna solución”. Monje dijo que “San José está solicitando un cambio en el horario, porque con el fijado, señalan que serán afectados en la recaudación”.

“Les pedimos que podríamos reprogramar para el miércoles y que se va hacer conocer a San José y Bolívar para que ellos puedan jugar el miércoles, si ellos aceptan, para nosotros no habría inconveniente, de trasladar ese partido”, señaló.

Monje reconoció también que en este momento los clubes tiene bajas recaudaciones, que esa es una gran preocupación de los dirigentes actualmente y que se buscarán soluciones.

LAS FECHAS

Jueves 30 de noviembre: 15:00: Wilstermann - Sport Boys; 18:15: Guabirá - Nacional; 20:30: Blooming - Real Potosí.

Viernes 1 de diciembre: 15:00:_ Petrolero- Oriente; 18:15: San José- Bolívar; 20:30: The Strongest - Universitario.

Victor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario