miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pando golea a La Paz en el inicio de los Juegos Plurinacionales

Pando se paseó como en casa en la jornada inaugural de los Juegos Plurinacionales, tras golear 6-1 a La Paz en el estadio Hernando Siles.

En el partido inaugural, correspondiente a la disciplina fútbol varones, el actual campeón Pando inició la defensa de su título con una goleada: 6 a 1 sobre los locales de La Paz, con la brillante actuación de Cristian Rosales Villagómez, quien marcó 5 de los 6 tantos, convirtiéndose, de inicio, es el goleador absoluto del fútbol plurinacional varones.

El equipo pandino, representado por el colegio Eben Ezer, que conserva la base del pasado año sacó rápida ventaja en el primer tiempo de dos goles y dejó respirar a un empeñoso equipo paceño, representado por el colegio Cumbre, al que se le acabó el combustible en el primer tiempo.

En el complemento, Christian Rosales desarmó a la defensa paceña y anotó cuatro goles para elevar la cuenta a seis. Fue tal la superioridad que dejaron pasar varias oportunidades de anotar, porque caso contrario la goleada habría sido mayor. Carlos Merisel anotó un doblete; en tanto para La Paz descontó Nicolás Romero.

Colorido y espectáculo en el estreno de los Juegos Estudiantiles

Los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales arrancaron, el sábado 28 de octubre, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en medio de demostraciones artísticas folklóricas de los nueve departamentos del país, coloridos mosaicos, el encendido de la tea olímpica, una presentación poética en idiomas uru, aymara y castellano, y el partido inaugural de fútbol con el triunfo del actual campeón Pando.

El presidente Evo Morales inauguró la tercera fase de los VIII Juegos Estudiantiles nivel secundario y aseguró que ya no son competencias recreativas sino muy competitivas de donde salen los nuevos deportistas nacionales que representarán al país en torneos internacionales.

Según el Ministerio de Educación, los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” se disputará en la ciudad de La Paz, del 28 de octubre al 5 de noviembre, en 11 disciplinas deportivas, de las cuales, cuatro son de conjunto: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol; y las disciplinas individuales: ciclismo, raquetbol, raqueta frontón, ajedrez, tenis de mesa y natación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario