jueves, 9 de noviembre de 2017

El comité técnico prepara una propuesta para el torneo 2018

El secretario general de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Roberto Tito Paz, aseguró que el comité técnico de este ente comienza a elaborar una propuesta para los torneos del próximo año, por lo que se espera que esté concluida para llamar a un consejo superior.

"El comité comenzó a trabajar en lo que es la propuesta de campeonato y otro torneo que tenemos pensado realizar, pero por el momento no existe nada decidido para presentar a los clubes”, aseguró Paz.

Respecto al tiempo que queda para que se pueda conocer los sistemas de campeonato del 2018, el directivo aseguró que no se preocupa por esto, "para el torneo clausura 2017, el consejo superior se realizó un mes antes del inicio, por lo que considero que estamos aún con tiempo suficiente”.

Respecto al pedido de Bolívar para llamar a un consejo superior en los siguientes días, Paz dijo que llegó una carta a la oficina de la División Profesional de los celestes, pero que aún no fue analizada. Aclaró que para que esta reunión se lleve a cabo deben existir al menos ocho clubes de acuerdo con el pedido.

"Debe haber un consejo superior sí o sí, no solo para el próximo campeonato, sino para tocar temas puntuales de la Liga, lo que no sabemos es cuándo se puede realizar, para eso se debe coordinar con los clubes”, dijo el dirigente liguero.

Dos torneos

El miembro del comité técnico de la División Profesional Adrián Monje dijo que existe la propuesta de que hayan dos campeonatos, uno corto y uno largo, esto debido al calendario del próximo año que tiene en junio la Copa del Mundo 2018.

"Es una propuesta de varios equipos, no solo de Bolívar, pero aún no sabemos si será de esta manera, debido a que no existe todavía una idea clara de parte de la dirigencia de la FBF”.

Monje: "El presidente no nos dijo nada”

Adrián Monje, miembro del comité técnico, dijo ayer que nadie de la Federación Boliviana de Fútbol se acercó para coordinar la elaboración de la propuesta del calendario del próximo año.

"Podemos trabajar esto (calendario) de manera voluntaria, pero se supone que si hay un nuevo presidente de la FBF, todos los comités cesan sus cargos y los nuevos deben proponer formatos”.

En cuanto a la relación con la actual directiva de la FBF, dijo que "nadie toma cartas en el asunto”, ya que según Monje el presidente de la federación, Carlos Ribera, debería sugerir a los clubes que se haga un nuevo torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario