miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bolivia es multada con $us 5.000

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a la Federación de Bolivia con 5.000 dólares por incidentes en las últimas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Según el organismo, la sanción al ente federativo se debe a invasión de personas al campo y lanzamiento de objetos desde las graderías.

Sin embargo, las sanciones más duras que emitió la FIFA fueron para las federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófobos o de signo político por sus aficionados.

El castigo más duro recayó a Serbia, con multas de 90.000 y 70.000 dólares, por la exhibición de pancartas políticas y discriminatorias, la entonación de cánticos políticos y la introducción de incendiarios al campo.

Argentina fue multada con 40.000 dólares por conducta impropia de sus espectadores en el encuentro ante Perú, en el que se escucharon cánticos homófobos, según la FIFA. Ucrania con 35.000 por la exhibición de pancartas discriminatorias y con 4.000 por la introducción de objetos incendiarios.

Los cánticos homófobos entonados en octubre obligarán a pagar multas a Perú (25.000), Brasil (20.000) y México (10.000).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario